Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos

Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los "derechos constitucionales que el PSOE niega"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2020

Decenas de familias de Nules han participado hoy en la campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá que el PSOE ha aprobado con el objetivo de limitar la libertad de las familias en la elección de la educación de sus hijos. La portavoz del PP, María Victoria Marzal, junto a concejales del PP, el diputado nacional Óscar Clavell y el diputado provincial Salvador Aguilella, han atendido a las familias que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de mostrar su rechazo a un marco legal que impone un único criterio frente a las opciones educativas que ofrece el mapa docente.

"La libertad es un derecho inalienable que nadie puede hurtar a nuestros vecinos". Y Nules, como otras localidades de la provincia, "oferta educación pública y concertada, y son las familias las que deciden cuál es la mejor opción para sus hijos". "Pretender ahora que esta libertad desaparezca es demostrar el talante antidemocrático de un partido que no escucha, solo impone", tal y como ha manifestado Marzal.

Por su parte, el diputado nacional Óscar Clavell ha animado a la población a alzar la voz contra una ley "que acaba con el castellano como lengua vehicular porque el PSOE antepone sus intereses políticos a los derechos de los españoles". "Es un atentado democrático que no solo se cierne sobre la lengua, también sobre las diferentes fórmulas educativas, entre ellas la Educación Especial".

En la provincia, "contamos con centros modélicos, referentes en la enseñanza especial, a los que el PSOE ha puesto fecha de caducidad. Nosotros defendemos a las familias que reclaman la inclusión de sus hijos en la educación ordinaria, pero también el derecho a elegir la educación especial para aquellas familias que así lo consideren".

En definitiva, "defensa de los alumnos, de los docentes, de las familias. Defensa de los derechos constitucionales y fundamentales de las familias. Porque frente a quien desea imponer su criterio, nosotros defendemos la libertad para elegir", ha señalado Salvador Aguilella, diputado provincial y coordinador de la campaña.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2021
Moncofa ayudará con 1.000€ a cada comercio y negocio que tenga que cerrar por la crisis del coronavirus
• Se ha promovido una modificación presupuestaria de 130.000 euros

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Todas las noticias de la sección [+]