Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Navajas proponer medidas para garantizar la seguridad de vecinos y veraneantes en la piscina

Los populares registran en el Ayuntamiento un protocolo que permita disfrutar de las instalaciones con todas las garantías higiénico y sanitarias este verano en Navajas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2020

El Partido Popular de Navajas ha presentado una serie de propuestas al equipo de gobierno para garantizar la seguridad de los vecinos y lo veraneantes en el uso y disfrute de la piscina municipal. Ante el anuncio del equipo de gobierno de abrir la piscina este verano, los populares han registrado por escrito una serie de propuestas encaminadas a que "los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina pero, dada la nueva normalidad, con garantías de seguridad para todo el mundo", tal y como ha asegurado la portavoz, Cristina Villalba.

De esta forma, lo primero que proponen los populares es crea un comité de riesgo y emergencias, que defina, especifique y vigile el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias de la instalación. Desde el PP han solicitado medidas como la toma de temperatura a los usuarios, adecuar al aforo a lo que marque la legislación, o crear un registro de entrada y garantizar la distancia entre los usuarios.

"Una de las medidas debería ser señalizar los espacios e incluso diferenciar entre unas escaleras para la entrada y otras para la salida", explica la portavoz, "además pensamos que se deben adaptar los elementos como las papeleras, las duchas del exterior del recinto y garantizar gel hidroalcohólico a los usuarios y bolsas para depositar material desechable". También el control del aforo "que debe ser realizado por personal distinto a los socorristas y adaptar el vestuario al aforo para evitar contagios".

A ello se le debe sumar un mayor control del agua y la desinfección constante de las instalaciones, como así solicitaron en escrito de 19 de mayo, siendo necesario un plan de limpieza exhaustiva y desinfección y un protocolo de prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores. "Las propuestas del PP se ciñen a la normativa y nuestro objetivo es que los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina con todas las garantías para ellos y para el resto de vecinos", señala Cristina Villalba.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]