Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Navajas proponer medidas para garantizar la seguridad de vecinos y veraneantes en la piscina

Los populares registran en el Ayuntamiento un protocolo que permita disfrutar de las instalaciones con todas las garantías higiénico y sanitarias este verano en Navajas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2020

El Partido Popular de Navajas ha presentado una serie de propuestas al equipo de gobierno para garantizar la seguridad de los vecinos y lo veraneantes en el uso y disfrute de la piscina municipal. Ante el anuncio del equipo de gobierno de abrir la piscina este verano, los populares han registrado por escrito una serie de propuestas encaminadas a que "los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina pero, dada la nueva normalidad, con garantías de seguridad para todo el mundo", tal y como ha asegurado la portavoz, Cristina Villalba.

De esta forma, lo primero que proponen los populares es crea un comité de riesgo y emergencias, que defina, especifique y vigile el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias de la instalación. Desde el PP han solicitado medidas como la toma de temperatura a los usuarios, adecuar al aforo a lo que marque la legislación, o crear un registro de entrada y garantizar la distancia entre los usuarios.

"Una de las medidas debería ser señalizar los espacios e incluso diferenciar entre unas escaleras para la entrada y otras para la salida", explica la portavoz, "además pensamos que se deben adaptar los elementos como las papeleras, las duchas del exterior del recinto y garantizar gel hidroalcohólico a los usuarios y bolsas para depositar material desechable". También el control del aforo "que debe ser realizado por personal distinto a los socorristas y adaptar el vestuario al aforo para evitar contagios".

A ello se le debe sumar un mayor control del agua y la desinfección constante de las instalaciones, como así solicitaron en escrito de 19 de mayo, siendo necesario un plan de limpieza exhaustiva y desinfección y un protocolo de prevención de riesgos laborales para socorristas y trabajadores. "Las propuestas del PP se ciñen a la normativa y nuestro objetivo es que los vecinos y veraneantes puedan disfrutar de la piscina con todas las garantías para ellos y para el resto de vecinos", señala Cristina Villalba.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]