string(3) "web"
.jpg)
Villalba (PP): "Manolo Rodríguez es reconocido a nivel nacional e internacional. Navajas debe reivindicar este legado y aprovechar eventos para exhibirlo, no taparlo"
El Partido Popular de Navajas ha reclamado a la alcaldesa de la localidad que aproveche la fiesta del Olmo para exhibir la obra del escultor local Manolo Rodríguez. La propuesta surge después de que Alternativa por Navajas decidiera ocultar las lonas que el artista ha colocado en la plaza del Olmo, en el Museo, con otras pancartas que hoy han sido retiradas. "Creemos que lo que se debería hacer es precisamente lo contrario: aprovechar la fiesta que se va a celebrar este sábado para poner en valor nuestro Olmo y a la vez promocionar la riqueza cultural de nuestro reconocido escultor".
Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, ha puesto en valor la colección de un escultor "que es defensor y bandera de nuestra localidad". Manolo Rodríguez "es un artista de reconocido prestigio que ama a Navajas, su localidad natal de la que es hijo predilecto. Pero, lamentablemente, el trato que recibe por parte del consistorio no es recíproco".
Desde el PP, "creemos que se deberían tender lazos de unión y no levantar muros de división con quienes son ilustres representantes de nuestro pueblo". En este sentido, "los continuos desplantes que ha sufrido el artista, que espera desde hace meses mantener una reunión que la alcaldesa no le concede, no contribuyen a poner en valor a quienes son emblemas de nuestra localidad".
Las lonas que Alternativa por Navajas colocó en el balcón del Museo son "elementos encargados y pagados por el artista de sus obras. Lonas que pretenden promocionar la visita al Museo Municipal en la que se ubica la colección". Un legado que "la alcaldesa ningunea mientras otras localidades y autonomías se interesan por ella". "Si tenemos elementos significativos en nuestro pueblo, deberíamos ser capaces de ponerlos todos en valor, no ocultar unos con otros".
Así las cosas, la portavoz del PP propone "defender y proteger la obra de nuestro genial escultor, ponerla en valor y garantizar su pervivencia en el Museo Municipal. Una instalación que debe seguir albergando esta obra pese a que Alternativa por Navajas ya ha planteado la posibilidad de utilizar como dependencias del ayuntamiento", como así le manifestó el concejal de fiestas al propio artista, volviendo a desprestigiar su obra una vez más.
Cabe señalar que Manolo Rodríguez es autor de obras como el monumento a Miguel Hernández en Buenos Aires (Argentina), el monolito en homenaje a Luis Monzonís en Dublín (Irlanda) o el monumento al combatiente iraquí en Bagdad (Irak), que supuso uno de los logros más importantes de su carrera, el Primer Premio del Concurso Internacional de Escultura convocado por el Gobierno de la República de Irak (1982) para la realización de un monumento a los soldados iraquíes, proyecto que fue premiado por delante de otros trescientos presentados por escultores de todo el mundo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís
Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.