El PP de Navajas pide a Alternativa que exhiba la obra de Manolo Rodríguez en lugar de ocultarla

La portavoz del PP, Cristina Villalba, pide aprovechar la fiesta del Olmo para poner en valor la colección del escultor y no ocultarla, como hizo Alternativa por Navajas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2019

Villalba (PP): "Manolo Rodríguez es reconocido a nivel nacional e internacional. Navajas debe reivindicar este legado y aprovechar eventos para exhibirlo, no taparlo"

Villalba (PP): "Manolo Rodríguez es reconocido a nivel nacional e internacional. Navajas debe reivindicar este legado y aprovechar eventos para exhibirlo, no taparlo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Navajas ha reclamado a la alcaldesa de la localidad que aproveche la fiesta del Olmo para exhibir la obra del escultor local Manolo Rodríguez. La propuesta surge después de que Alternativa por Navajas decidiera ocultar las lonas que el artista ha colocado en la plaza del Olmo, en el Museo, con otras pancartas que hoy han sido retiradas. "Creemos que lo que se debería hacer es precisamente lo contrario: aprovechar la fiesta que se va a celebrar este sábado para poner en valor nuestro Olmo y a la vez promocionar la riqueza cultural de nuestro reconocido escultor".

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, ha puesto en valor la colección de un escultor "que es defensor y bandera de nuestra localidad". Manolo Rodríguez "es un artista de reconocido prestigio que ama a Navajas, su localidad natal de la que es hijo predilecto. Pero, lamentablemente, el trato que recibe por parte del consistorio no es recíproco".

Desde el PP, "creemos que se deberían tender lazos de unión y no levantar muros de división con quienes son ilustres representantes de nuestro pueblo". En este sentido, "los continuos desplantes que ha sufrido el artista, que espera desde hace meses mantener una reunión que la alcaldesa no le concede, no contribuyen a poner en valor a quienes son emblemas de nuestra localidad".

Las lonas que Alternativa por Navajas colocó en el balcón del Museo son "elementos encargados y pagados por el artista de sus obras. Lonas que pretenden promocionar la visita al Museo Municipal en la que se ubica la colección". Un legado que "la alcaldesa ningunea mientras otras localidades y autonomías se interesan por ella". "Si tenemos elementos significativos en nuestro pueblo, deberíamos ser capaces de ponerlos todos en valor, no ocultar unos con otros".

Así las cosas, la portavoz del PP propone "defender y proteger la obra de nuestro genial escultor, ponerla en valor y garantizar su pervivencia en el Museo Municipal. Una instalación que debe seguir albergando esta obra pese a que Alternativa por Navajas ya ha planteado la posibilidad de utilizar como dependencias del ayuntamiento", como así le manifestó el concejal de fiestas al propio artista, volviendo a desprestigiar su obra una vez más.

Cabe señalar que Manolo Rodríguez es autor de obras como el monumento a Miguel Hernández en Buenos Aires (Argentina), el monolito en homenaje a Luis Monzonís en Dublín (Irlanda) o el monumento al combatiente iraquí en Bagdad (Irak), que supuso uno de los logros más importantes de su carrera, el Primer Premio del Concurso Internacional de Escultura convocado por el Gobierno de la República de Irak (1982) para la realización de un monumento a los soldados iraquíes, proyecto que fue premiado por delante de otros trescientos presentados por escultores de todo el mundo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]