Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Navajas pide a Alternativa que exhiba la obra de Manolo Rodríguez en lugar de ocultarla

La portavoz del PP, Cristina Villalba, pide aprovechar la fiesta del Olmo para poner en valor la colección del escultor y no ocultarla, como hizo Alternativa por Navajas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2019

Villalba (PP): "Manolo Rodríguez es reconocido a nivel nacional e internacional. Navajas debe reivindicar este legado y aprovechar eventos para exhibirlo, no taparlo"

Villalba (PP): "Manolo Rodríguez es reconocido a nivel nacional e internacional. Navajas debe reivindicar este legado y aprovechar eventos para exhibirlo, no taparlo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Navajas ha reclamado a la alcaldesa de la localidad que aproveche la fiesta del Olmo para exhibir la obra del escultor local Manolo Rodríguez. La propuesta surge después de que Alternativa por Navajas decidiera ocultar las lonas que el artista ha colocado en la plaza del Olmo, en el Museo, con otras pancartas que hoy han sido retiradas. "Creemos que lo que se debería hacer es precisamente lo contrario: aprovechar la fiesta que se va a celebrar este sábado para poner en valor nuestro Olmo y a la vez promocionar la riqueza cultural de nuestro reconocido escultor".

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, ha puesto en valor la colección de un escultor "que es defensor y bandera de nuestra localidad". Manolo Rodríguez "es un artista de reconocido prestigio que ama a Navajas, su localidad natal de la que es hijo predilecto. Pero, lamentablemente, el trato que recibe por parte del consistorio no es recíproco".

Desde el PP, "creemos que se deberían tender lazos de unión y no levantar muros de división con quienes son ilustres representantes de nuestro pueblo". En este sentido, "los continuos desplantes que ha sufrido el artista, que espera desde hace meses mantener una reunión que la alcaldesa no le concede, no contribuyen a poner en valor a quienes son emblemas de nuestra localidad".

Las lonas que Alternativa por Navajas colocó en el balcón del Museo son "elementos encargados y pagados por el artista de sus obras. Lonas que pretenden promocionar la visita al Museo Municipal en la que se ubica la colección". Un legado que "la alcaldesa ningunea mientras otras localidades y autonomías se interesan por ella". "Si tenemos elementos significativos en nuestro pueblo, deberíamos ser capaces de ponerlos todos en valor, no ocultar unos con otros".

Así las cosas, la portavoz del PP propone "defender y proteger la obra de nuestro genial escultor, ponerla en valor y garantizar su pervivencia en el Museo Municipal. Una instalación que debe seguir albergando esta obra pese a que Alternativa por Navajas ya ha planteado la posibilidad de utilizar como dependencias del ayuntamiento", como así le manifestó el concejal de fiestas al propio artista, volviendo a desprestigiar su obra una vez más.

Cabe señalar que Manolo Rodríguez es autor de obras como el monumento a Miguel Hernández en Buenos Aires (Argentina), el monolito en homenaje a Luis Monzonís en Dublín (Irlanda) o el monumento al combatiente iraquí en Bagdad (Irak), que supuso uno de los logros más importantes de su carrera, el Primer Premio del Concurso Internacional de Escultura convocado por el Gobierno de la República de Irak (1982) para la realización de un monumento a los soldados iraquíes, proyecto que fue premiado por delante de otros trescientos presentados por escultores de todo el mundo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-02-2020
Montán exige a la Diputación provincial de Castellón las ayudas del taxi rural
El alcalde solicita que se pongan en marcha los servicios como el del transporte rural ante su buen funcionamiento

Fecha: 24-02-2020
Jérica reclama a Diputación reactivar ya servicios como el taxi rural ante su buen funcionamiento
El alcalde recuerda que este servicio, junto a programas de servicios sociales, son fundamentales para mantener a la población

Fecha: 24-02-2020
El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política
Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Fecha: 21-02-2020
El PP de Borriol lamenta que el alcalde no ha presentado todavía ni un borrador del presupuesto
Vilarrocha: "El PP tendemos la mano para solucionar los problemas de los vecinos de Borriol ante la incapacidad del alcalde"

Fecha: 21-02-2020
El Partido Popular de Almenara exige luchar por la costa en lugar de blanquear a Pedro Sánchez
El Grupo Municipal considera una "vergüenza"que la alcaldesa justifique el recorte de ayudas del Gobierno del PSOE que sigue sin anunciar las obras de los espigones

Todas las noticias de la sección [+]