string(3) "web"
.jpg)
Jesús Lecha, portavoz del PP, lamenta que "el PSOE se escude en la pandemia para justificar los retrasos cuando los más de 300 altos cargos y asesores cobran puntualmente"
"El alcalde debería luchar por garantizar el 100% de los fondos que el Consell debe a la residencia y no aplaudir una inyección del 65% del presupuesto". Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya anunciado "el ingreso del 65% del presupuesto que el Consell adeuda a la residencia a las puertas del cierre del ejercicio 2020".
La comunicación socialista se produce, precisamente, después de que el PP denunciara en pleno que la Generalitat Valenciana gobernada por PSOE y Compromís adeudaba al centro geriátrico el presupuesto con el que financiar la gestión de la instalación. "Un centro referente, con unos profesionales excelentes que en plena pandemia han dado todo de sí por garantizar la vida de los usuarios. Unos ancianos que son mucho más que residentes, son su familia", ha considerado el portavoz del PP.
Esta entrega sin límites choca de frente "con el abandono de quienes deberían haber garantizado desde el minuto cero de la pandemia la financiación de estas dependencias que han sufrido como ninguna otra el ataque del coronavirus. Hacerlo con la misma puntualidad con la que Ximo Puig ha pagado a sus más de 300 altos cargos y asesores. Dinero hay, pero para lo que interesa".
En Morella, con muchos ancianos víctimas de este virus, "los profesionales fueron quienes protegieron a los ancianos con vocación y corazón". Y mientras, el Consell, "adeudó sine die el pago de los fondos que permiten sostener esta instalación que es el hogar de decenas de mayores y lo hizo con la complicidad del ayuntamiento, que calló conscientemente del impago que soportaba el centro".
Desde el PP, "que el PSOE de Morella venda como un éxito que Ximo Puig ha decidido pagar el 65% del presupuesto de la residencia a un mes del cierre del año debería avergonzarles. Lo que hay que hacer es tener arrojo, plantar cara al Consell y exigir lo que verdaderamente merece Morella, su residencia, sus mayores y sus profesionales: el pago íntegro de la deuda para poder seguir prestando el servicio excelente que caracteriza a este centro de mayores de nuestra localidad", ha manifestado Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Fecha: 02-07-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno municipal una ordenanza que regule las tascas tras años de promesas
Casabó se reúne con los propietarios de los locales y pide una regulación que aporte seguridad a los establecimientos, garantice la convivencia con los vecinos y consolide esta oferta de ocio en la ciudad
Fecha: 01-07-2026
La Diputación protege a los vecinos de Castellnovo con cuatro cámaras de videovigilancia a coste cero para la población
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, presenta un plan provincial para proteger a los municipios de menos de 5.000 habitantes. En el caso de Castellnovo, son cuatro cámaras las que se instalarán con una inversión de 40.656,14 euros
Fecha: 30-06-2026
El PP de Vila-real pide a Benlloch priorizar el pago a proveedores tras meses de falsas promesas
• Autónomos y pequeñas empresas esperan el pago de más de 6 millones de euros pendiente de 2025 y años anteriores. “Esta situación es inadmisible”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.