Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año

El PP critica la escasa ambición de quien gobierna "que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2020

Jesús Lecha, portavoz del PP, lamenta que "el PSOE se escude en la pandemia para justificar los retrasos cuando los más de 300 altos cargos y asesores cobran puntualmente"

Jesús Lecha, portavoz del PP, lamenta que "el PSOE se escude en la pandemia para justificar los retrasos cuando los más de 300 altos cargos y asesores cobran puntualmente"

[Galería de Imagenes]

"El alcalde debería luchar por garantizar el 100% de los fondos que el Consell debe a la residencia y no aplaudir una inyección del 65% del presupuesto". Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya anunciado "el ingreso del 65% del presupuesto que el Consell adeuda a la residencia a las puertas del cierre del ejercicio 2020".

La comunicación socialista se produce, precisamente, después de que el PP denunciara en pleno que la Generalitat Valenciana gobernada por PSOE y Compromís adeudaba al centro geriátrico el presupuesto con el que financiar la gestión de la instalación. "Un centro referente, con unos profesionales excelentes que en plena pandemia han dado todo de sí por garantizar la vida de los usuarios. Unos ancianos que son mucho más que residentes, son su familia", ha considerado el portavoz del PP.

Esta entrega sin límites choca de frente "con el abandono de quienes deberían haber garantizado desde el minuto cero de la pandemia la financiación de estas dependencias que han sufrido como ninguna otra el ataque del coronavirus. Hacerlo con la misma puntualidad con la que Ximo Puig ha pagado a sus más de 300 altos cargos y asesores. Dinero hay, pero para lo que interesa".

En Morella, con muchos ancianos víctimas de este virus, "los profesionales fueron quienes protegieron a los ancianos con vocación y corazón". Y mientras, el Consell, "adeudó sine die el pago de los fondos que permiten sostener esta instalación que es el hogar de decenas de mayores y lo hizo con la complicidad del ayuntamiento, que calló conscientemente del impago que soportaba el centro".

Desde el PP, "que el PSOE de Morella venda como un éxito que Ximo Puig ha decidido pagar el 65% del presupuesto de la residencia a un mes del cierre del año debería avergonzarles. Lo que hay que hacer es tener arrojo, plantar cara al Consell y exigir lo que verdaderamente merece Morella, su residencia, sus mayores y sus profesionales: el pago íntegro de la deuda para poder seguir prestando el servicio excelente que caracteriza a este centro de mayores de nuestra localidad", ha manifestado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2021
El PP de Castellón presenta una querella contra el socialista Carlos Laguna por injurias contra Luis Rubio
Los populares populares se querellan contra el socialista por un presunto delito contra el honor

Fecha: 27-01-2021
El PP de Almenara pide consenso para iniciar de inmediato las obras de defensa de la costa
El PP presenta una moción que reivindica la máxima agilidad para iniciar un proyecto que acumula años de retraso y que es decisivo para proteger el litoral

Fecha: 27-01-2021
El PSOE quintuplica la deuda de los vecinos de Morella en 10 años
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. "Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan"

Fecha: 27-01-2021
Moncofa pedirá a la Generalitat Valenciana que se coordine con los alcaldes para combatir la pandemia
Alós Valls: “Ante una situación tan grave es fundamental compartir la información de forma ágil y trabajar juntos para reducir los contagios”

Fecha: 26-01-2021
La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%
El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque "o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante"

Todas las noticias de la sección [+]