Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella defenderá en pleno dotar con enfermería escolar los centros educativos de la población

La propuesta del PP se incorpora al pleno con el voto favorable de los populares y la abstención del PSOE. "Esperamos que el PSOE apoye nuestra iniciativa porque es útil"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2020

Lecha: "La política debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa posee una clara vocación de servicio"

Lecha: "La política debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa posee una clara vocación de servicio"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella consiguió ayer que su iniciativa para implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos prosperara y se incluyera en el debate plenario que tendrá lugar este próximo jueves. La comisión informativa, en la que se abordó la propuesta defendida por el portavoz del PP, Jesús Lecha, se saldó con los votos favorables de los populares y la abstención del PSOE, que prefirió no respaldar la iniciativa.

"Esperamos que esta abstención se traduzca en apoyo en el pleno. Porque la política que como representantes públicos ejercemos debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa es un claro ejemplo de servicio y un compromiso de vocación pública. Nadie puede oponerse a un recurso que si en circunstancias normales sería de gran ayuda, en medio de una pandemia se convierte en fundamental".

Lecha, portavoz del PP en Morella, va a ejercer "de defensa de tantas y tantas familias de morellanos que creen que disfrutar de un recurso como la enfermería escolar en los centros educativos de sus hijos sería un gran logro". "Estamos con ellos, somos su voz y queremos elevar sus demandas a quienes hoy gobiernan para que sean capaces de comprender que esta iniciativa no tiene color político, es Morella quien la reclama".

Con este reto sobre la mesa, el portavoz del PP defenderá este jueves en pleno la iniciativa. "Los centros educativos están dirigidos por docentes que asumen, con riesgos, la atención de primeros auxilios y asistencia médica en caso de requerirlo alguno de sus alumnos. Con un servicio de enfermería escolar, tal y como defienden los propios profesionales, atenderían estas emergencias sanitarias profesionales del ramo, sin poner en riesgo la salud de nadie y garantizando una asistencia adecuada a los usuarios que lo requieran".

En definitiva, "ganarían las familias, por la tranquilidad que les ofrecería el recurso, y el conjunto de la comunidad educativa que en estos momentos, se responsabiliza de la aplicación de protocolos Covid-19 que, en caso de disfrutar de enfermería escolar, serían supervisados y establecidos por los propios profesionales sanitarios. Todos ganarían. En definitiva, ganaría Morella", ha manifestado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]