Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Morella defenderá en pleno dotar con enfermería escolar los centros educativos de la población

La propuesta del PP se incorpora al pleno con el voto favorable de los populares y la abstención del PSOE. "Esperamos que el PSOE apoye nuestra iniciativa porque es útil"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2020

Lecha: "La política debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa posee una clara vocación de servicio"

Lecha: "La política debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa posee una clara vocación de servicio"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella consiguió ayer que su iniciativa para implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos prosperara y se incluyera en el debate plenario que tendrá lugar este próximo jueves. La comisión informativa, en la que se abordó la propuesta defendida por el portavoz del PP, Jesús Lecha, se saldó con los votos favorables de los populares y la abstención del PSOE, que prefirió no respaldar la iniciativa.

"Esperamos que esta abstención se traduzca en apoyo en el pleno. Porque la política que como representantes públicos ejercemos debería servir para garantizar calidad de vida y bienestar a los ciudadanos. Y esta iniciativa es un claro ejemplo de servicio y un compromiso de vocación pública. Nadie puede oponerse a un recurso que si en circunstancias normales sería de gran ayuda, en medio de una pandemia se convierte en fundamental".

Lecha, portavoz del PP en Morella, va a ejercer "de defensa de tantas y tantas familias de morellanos que creen que disfrutar de un recurso como la enfermería escolar en los centros educativos de sus hijos sería un gran logro". "Estamos con ellos, somos su voz y queremos elevar sus demandas a quienes hoy gobiernan para que sean capaces de comprender que esta iniciativa no tiene color político, es Morella quien la reclama".

Con este reto sobre la mesa, el portavoz del PP defenderá este jueves en pleno la iniciativa. "Los centros educativos están dirigidos por docentes que asumen, con riesgos, la atención de primeros auxilios y asistencia médica en caso de requerirlo alguno de sus alumnos. Con un servicio de enfermería escolar, tal y como defienden los propios profesionales, atenderían estas emergencias sanitarias profesionales del ramo, sin poner en riesgo la salud de nadie y garantizando una asistencia adecuada a los usuarios que lo requieran".

En definitiva, "ganarían las familias, por la tranquilidad que les ofrecería el recurso, y el conjunto de la comunidad educativa que en estos momentos, se responsabiliza de la aplicación de protocolos Covid-19 que, en caso de disfrutar de enfermería escolar, serían supervisados y establecidos por los propios profesionales sanitarios. Todos ganarían. En definitiva, ganaría Morella", ha manifestado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-11-2020
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos
Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los "derechos constitucionales que el PSOE niega"

Fecha: 27-11-2020
El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación
Los populares lamentan la falta de apoyo de los socialistas al derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos

Fecha: 26-11-2020
El PP de Morella lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año
El PP critica la escasa ambición de quien gobierna "que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE"

Fecha: 26-11-2020
Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas
Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Fecha: 26-11-2020
El ayuntamiento de Matet reclama ayuda a Diputación provincial de Castellón para crear una red de viviendas públicas
El ayuntamiento reclama ayuda a Diputación para crear una red de viviendas públicas a partir de los inmuebles cuyos herederos donan por abandono

Todas las noticias de la sección [+]