Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón urge recuperar los Cercanías de la provincia ante los graves colapsos

Barrachina: "Exigimos que se recuperen las frecuencias que nos han eliminado de forma arbitraria"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2020

Los populares lamentan que los recortes del PSOE agudicen la crisis económica de la provincia y multiplique el riesgo de contagio al confinar en pocos vagones a todos los usuarios.

Los populares lamentan que los recortes del PSOE agudicen la crisis económica de la provincia y multiplique el riesgo de contagio al confinar en pocos vagones a todos los usuarios.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha puesto de manifiesto hoy "la urgencia" con la que el Gobierno debe reestablecer los trenes cercanías que ha recortado en la provincia ya que "está afectando a la economía, está lastrando el futuro y, además, está provocando unas aglomeraciones en plena pandemia que está impidiendo a los usuarios mantener las distancias de seguridad".

Los recortes del PSOE en materia de trenes a la provincia de Castellón han hecho que se pasen de 49 trenes a 24 con el PSOE entre Castellón-Valencia, la conexión de Vinaròs a Castellón se ha reducido de 12 a 6 frecuencias, la de Segorbe-Valencia ha pasado de 6 a tres trenes cada día y a ello hay que sumarle los seis trenes AVE Madrid-Castellón que se han eliminado.

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido una reunión con los diputados autonómicos y los parlamentarios nacionales para "trasladar a todas las administraciones la necesidad de que se vuelvan a poner en marcha los trenes de Cercanías que el socialismo ha eliminado".

Cabe recordar que gracias a las gestiones realizadas por el Partido Popular en el Congreso, se triplicaron las frecuencias entre el Maestrat y Castellón de tal forma que se consiguió una vertebración real entre el norte y el centro de la provincia.

Barrachina ha lamentado que "siempre que gobierna la izquierda llegan los recortes a la provincia" y ha exigido, además, que dada la situación sanitaria "se reestablezcan las frecuencias ya que no es posible que no se puedan mantener las condiciones mínimas de distancia social a causa de los recortes del Gobierno". Miguel Barrachina advierte que "estos recortes hacen que compliquen la salida de la provincia de la crisis económica y, además, multiplican el riesgo de contagio en plena pandemia ya que obligan a ir confinados en pocos vagones a todos los usuarios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]