Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón urge al Consell un plan para una vuelta al cole más segura: test y enfermería escolar

Los populares lamentan la persecución a los alcaldes que quieren hacer test a la comunidad educativa y reclaman a la Generalitat que actúe de forma urgente

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-09-2020

  Barrachina: "De la misma manera que otros gobiernos autonómicos, el Gobierno valenciano debe velar por una vuelta a las aulas segura"

Barrachina: "De la misma manera que otros gobiernos autonómicos, el Gobierno valenciano debe velar por una vuelta a las aulas segura"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha puesto encima de la mesa la necesidad de que la Generalitat ponga en marcha una vuelta al cole más segura. Al igual que otras comunidades autónomas, los populares reclaman para la provincia de Castellón dos herramientas muy claras: test serológicos para la comunidad educativa y servicio de enfermería escolar.

El presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, ha estado hoy en un encuentro con alcaldes y portavoces del interior de la provincia y ha explicado que "de la misma forma que otros gobiernos autonómicos, lo que queremos es que el Gobierno valenciano ofrezca las mismas herramientas que en el resto de España".

En primer lugar, test serológicos para la comunidad educativa. Es decir, para profesores, alumnos y personal adscrito a los centros educativos de la provincia y que estas pruebas se realicen de manera periódico a lo largo del curso ya que "esto supondría una garantía más frente a los casos asintomáticos".

Al mismo tiempo, desde el PP de la provincia, su presidente también ha recordado que los populares llevan desde hace meses reclamando a la Generalitat la necesidad de firmar un acuerdo con el Colegio de Enfermería para poder implantar el servicio de enfermería escolar. El presidente ha puesto en valor esta figura que ya existe en localidades como Benicàssim, Onda o Segorbe.

En otro orden de cosas, el presidente del PPCS ha querido mostrar su apoyo explícito a los alcaldes que están realizando test serológicos en sus municipios de cara al inicio del curso escolar. "Es inaudito que la Generalitat, que es la que tiene las competencias, en lugar de cumplir con su responsabilidad se centre en perseguir y a los alcaldes que se preocupan por la salud de sus vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]