Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón reivindica una ley de Conciliación para eliminar la brecha salarial en la provincia

Los populares plantean una ley autonómica para que el Consell incentive la contratación, garantice la formación de 0 a 3 años y la defensa de sectores damnificados por la desigualdad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2020

Vicente-Ruiz: "Esta norma sería una forma de aterrizar, con leyes públicas, la defensa de la igualdad y la lucha por el feminismo"

Vicente-Ruiz: "Esta norma sería una forma de aterrizar, con leyes públicas, la defensa de la igualdad y la lucha por el feminismo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la provincia de Castellón ha reivindicado hoy la necesidad de una Ley de Conciliación autonómica que luche por eliminar la brecha salarial en la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón. Tal y como ha defendido hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "los datos sobre la brecha salarial en nuestra Comunitat, como en el resto de España, son preocupantes" y "ahora mismo con la pandemia se ha visto la vulnerabilidad de las familias ante situaciones complicadas".

Para la secretaria general del PP de Castellón, "sería un honor como mujer y castellonense que nuestra autonomía fuera pionera y líder en la puesta en marcha de una Ley que ayudara a mitigar la brecha salarial". Vicente-Ruiz explica que "al PP nadie nos puede dar lecciones de igualdad ni de conciliación" y ha manifestado que "estamos hartos de anuncios que no se concretan en nada".

De ahí que los populares hayan planteado "un documento con el que empezar a trabajar" para que se sumen los grupos políticos que quieran aportar sus ideas para poder avanzar en la conciliación.

La propuesta de Ley del PP incluye incentivos a la contratación, fomento del teletrabajo con la adaptación de los puestos de trabajo a la modalidad no presencial o flexibilidad horaria. "Además se recoge el apoyo a sectores que se encargan del cuidado de menores, personas mayores y personas con discapacidad y en el plan educativo se propone la gratuidad universal en la formación de cero a tres años".

La responsable del PP ha manifestado también que "según los últimos estudios, queda demostrado que las mujeres ya trabajaban más en casa, pero, a raíz de la pandemia, ha sido mucho más complejo conciliar y queremos una Ley que ayude a mitigar la desigualdad".

En el caso de la provincia, la brecha salarial está en 5.344 euros de diferencia de salario anual entre hombres y mujeres, "pese a que hay más mujeres trabajando y más mujeres universitarias" por lo que esta Ley "sería una herramienta para aterrizar la defensa del feminismo y tratar de corregir una tendencia al alza" en la Comunitat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-08-2020
El PP solicita en Diputación de Castellón una cumbre de alcaldes para evitar el saqueo de Pedro Sánchez
La propuesta pone en valor el trabajo de los ayuntamientos durante la pandemia y exige la máxima inversión frente a la usurpación de remanentes prevista por el PSOE

Fecha: 13-08-2020
El PP pide al presidente de la Diputación de Castellón que evite el cierre de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, lamenta la escalada de recortes sanitarios que está sufriendo la provincia y exige a José Martí más acción y menos servilismo

Fecha: 12-08-2020
Vicente-Ruiz (PP): "El PSOE se ha propuesto acabar con la excelencia del Hospital Provincial de Castellón"
La secretaria general del PPCS, acusa a los socialistas de actuar de espaldas a los facultativos en una muestra más de "desprecio hacia la sanidad"

Fecha: 11-08-2020
El Partido Popular presenta moción para evitar que el PSOE saquee la Diputación provincial de Castellón
La decisión unilateral del PSOE de confiscar los remanentes de la institución demuestra cómo funciona la izquierda: "cuando malgasta sus fondos usurpa los del vecino"

Fecha: 10-08-2020
El Partido Popular de Castellón reivindica el bono turístico para salvar la campaña
El sector que ha ejercido de torniquete a la sangría del paro y que supone el 14,6% del PIB "no merece el maltrato de un PSOE que solo piensa en financiar a Sánchez"

Todas las noticias de la sección [+]