string(3) "web" El PP de Castellón reivindica en Diputación el espíritu de la Transición y pide defender las instituciones del Estado | ppcastellon.es

El PP de Castellón reivindica en Diputación el espíritu de la Transición y pide defender las instituciones del Estado

Presentan una moción para defender la Carta Magna y las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en la Constitución del 78

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2020

Sales: "Queremos que el Gobierno defienda de forma clara el orden constitucional frente a los ataques de los extremistas"

Sales: "Queremos que el Gobierno defienda de forma clara el orden constitucional frente a los ataques de los extremistas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la provincia de Castellón ha reivindicado hoy el espíritu de la Transición y para ello ha registrado una moción al pleno de este mes en el que se insta al Gobierno de España a defender las instituciones del Estado y "apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna", ha explicado el portavoz del PP, Vicent Sales.

La moción del PP se ha presentado ante los ataques sin precedentes que se están realizando por parte de miembros del propio Gobierno. La moción popular advierte que la Constitución Española, apoyada por el 88,54% de los españoles, "es el fruto de la Transición Española, uno de los hechos histórico-políticos por los que nuestro país es admirado internacionalmente puesto que se logró pasar de una dictadura a la democracia de una manera ejemplar".

Nuestra Carta Magna constituye la norma suprema del ordenamiento jurídico español y, además de establecer los derechos y deberes de los españoles, fija las instituciones básicas de nuestra democracia como son la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial.

El portavoz del PP ha explicado que la moción surge después de que en los últimos meses las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria hayan puesto de manifiesto como los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo mientras el Gobierno de España no solo ha incumplido su obligación de "guardar y hacer guardar la Constitución", sino que ha virado hacía postulados extremos, cercanos a quienes agreden nuestro orden constitucional.

Vicent Sales cree que "esta moción es ahora necesaria" y queremos que "todos los grupos democráticos defendamos la unidad del Estado, la separación de poderes, la Constitución y todas las instituciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.

Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros

Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"

Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión

Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss