string(3) "web"

Los establecimientos hoteleros reclaman medidas específicas para superar la grave crisis que sufren por la falta de reservas por la pandemia
El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión con los representantes de los hoteles de la provincia en la que se han recogido las propuestas concretas que plantea el sector para poder superar la grave crisis económica que atraviesan por la pandemia.
Tal y como ha explicado el diputado autonómico y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, "en el caso de un hotel, beneficiarse de bajadas de impuestos y bonificaciones es una medida necesaria en estos momentos". De hecho, los hoteles no solo han tenido que cerrar su actividad durante semanas por la pandemia, si no que el cierre de fronteras de las autonomías y localidades provoca que las reservas se hayan desplomado de forma abrupta".
El PP ha recogido el guante del sector y propone rebajas de impuestos y tasas que pagan los establecimientos hoteleros de forma directa.
Cabe recordar, además, que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reclamó una bajada de IVA del 21 al 4% para el turismo y la hostelería, así como una reducción proporcional de los impuestos con modificación legislativa para estos casos "excepcionales" y un plan específico con ayudas directas a los autónomos y pymes de la Comunitat para mejorar su "agónica" situación.
"Es necesario que, ante momentos extraordinarios, se tomen medidas extraordinarias" y ha recordado que, "las administraciones del Partido Popular son las únicas que están bajando impuestos, apostando por menos trabas y por una mayor libertad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-01-2026
La Diputación aprueba la inyección de 15,2 millones de euros para dar liquidez a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal
El primer pleno de 2026 aprueba la asignación a los municipios para reforzar la financiación local
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.