string(3) "web"

Los populares piden la colaboración público-privado para atender el grave colapso que existe en la sanidad y agilizar el plan de vacunación entre la población de riesgo
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha puesto hoy encima de la mesa la necesidad de un plan de choque urgente para la sanidad de la provincia que "incluya a la sanidad privada y a todos los profesionales" con un calendario claro y urgente de vacunación de las residencias de la provincia, su personal y "avanzar de forma eficaz ante la gravedad de la situación".
Tal y como ha explicado hoy la secretaria provincial del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, "la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat se está centrando en restricciones pero que no vienen acompañadas de más inversión y más personal sanitario". Pese al aumento de contagios, el incremento de la saturación de UCIs y hospitales y el colapso de los centros de atención primaria, "la Generalitat no ha aumentado el personal y la inversión en este asunto pese a que ahora es una prioridad".
De hecho, Vicente-Ruiz advierte que "es una decisión de vida o muerte" y ha pedido que "se active de una vez un plan de choque eficaz que sirva para poder vacunar a las personas de riesgo de la provincia de Castellón de manera urgente".
La lentitud en suministrar las vacunas es sólo un ejemplo más de la "mala gestión del Consell, con hospitales de campaña millonarios que no se usan, con personal médico contagiado por la falta de material de protección..."
La responsable del PP ha advertido que mientras la sanidad pública está saturada y no se atienda a la gente correctamente, la colaboración público-privada no está al cien por cien. La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de camas hospitalarias con pacientes Covid hospitalizados (41,5 por cien mil habitantes, mientras que la media nacional es 25,4) "y todos hemos visto las imágenes de camas en los pasillos, pero parece que Puig y Barceló siguen sin darse cuenta de la necesidad de dejar a un lado la ideología para salvar vida".
La responsable del PP ha recordado que "la atención primaria está desbordada al ser el referente de los test y de rastrear el virus, a lo que se suma ahora la vacunación" que es "fundamental agilizar".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.