Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón reclama la mejora de la financiación ante los castigos del PSOE

Piden en el Senado la comparecencia de la ministra de Hacienda ante el bloqueo del PSOE a la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-09-2019

Pradas: "La deuda del PSOE no para de crecer y eso está afectando a proyectos que son estratégicos para Castellón"

Pradas: "La deuda del PSOE no para de crecer y eso está afectando a proyectos que son estratégicos para Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy la mejora de la financiación ante los castigos del PSOE. La senadora de la provincia de Castellón, la popular Salomé Pradas, ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Pleno del Senado a quien se le interpelará para que explique el bloqueo del pago del dinero que se adeuda por el Estado a las Comunidades Autónomas.

La senadora ha lamentado el silencio que existe en el Gobierno valenciano respecto al sistema de financiación y, sobre todo, de la grave situación de bloqueo que están viviendo las comunidades autónomas. "Si el PSPV y Compromís no ejercen su responsabilidad y no cumplen con su deber, el PP sí lo hará porque sabe cómo hacerlo". "Como nadie del Gobierno informa, como nadie de la Generalitat Valenciana reclama, como ya no vemos las pancartas para un cambio de modelo en las instituciones, ni proclamas, el PP ejerce su responsabilidad en la defensa de los intereses de los valencianos".

Cabe recordar que el bloqueo al que está sometiendo el Gobierno de Sánchez a la Comunitat se traduce en una deuda que asciende a los 731 millones que repercute directamente en varios proyectos para la provincia de Castellón, sobre todo muchos vinculados a servicios sanitarios. "Este bloqueo afecta a la financiación de los ayuntamientos también y a servicios básicos para los castellonenses" por lo que "vamos a exigir que la ministra dé explicaciones de manera urgente"

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 04-12-2019
El Partido Popular lamenta el bloqueo inversor del PSOE a Castellón
Clavell: "No es posible que mientras Sánchez juega a pactar se bloquee todo para Castellón"

Fecha: 03-12-2019
Castellón vuelve a perder contratos por la desaceleración del empleo
Los populares muestran su preocupación por el freno en la economía que hace que cada mes se cree menos empleo en la provincia

Fecha: 26-11-2019
Montesinos: "es un escándalo mayúsculo y un insulto a todos los españoles que Sánchez siga sin dar la cara y sin asumir responsabilidades políticas por los ERE"
Sánchez sigue sin dar la cara.

Fecha: 19-11-2019
Los parlamentarios nacionales del PP recogen sus actas para defender a Castellón
Los nuevos parlamentarios del PP trabajarán "de forma leal" por los interese de la provincia

Fecha: 16-11-2019
Montesinos: “Vamos a ejercer una oposición responsable que nos va a llevar a ejercer de dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios”

Todas las noticias de la sección [+]