Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías

Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-05-2021

Los populares registran una moción para exigir que el equipo de gobierno se una a su reivindicación de que no se cobren peajes en la AP7 y la A7 en Castellón

Los populares registran una moción para exigir que el equipo de gobierno se una a su reivindicación de que no se cobren peajes en la AP7 y la A7 en Castellón

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en la Diputación que se inste al Gobierno de España a frenar el intento de cobrar peajes por circular por las autopistas y las autovías. Tal y como ha advertido hoy el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, "hemos reclamado a través de una moción que se frene este nuevo intento recaudatorio del Gobierno de Sánchez".

El diputado provincial ha explicado que "fue gracias al último Gobierno del PP nacional, que decidió no prorrogar la concesión, cuando se liberó la autopista AP7" y, además, ha recordado, que todos los tramos de la autovía A7 se han ejecutado por gobiernos del Partido Popular y, "lo que no es posible es que ahora quieran cobrar peajes por circular por la autovía y la AP7".

Una decisión que "supone recaudar por recaudar" y que va, según Sales, "en detrimento de la economía productiva, de la creación de empleo y de oportunidades". Para Vicent Sales, "crear peajes y aumentar costes a las empresas siempre es una mala solución para la economía y es justo lo contrario a lo que hace el PP cuando gobierna, que es bajar impuestos".

Cabe recordar que el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 13 de abril de 2021, y presentado tras el mismo por el propio presidente Sánchez, asume ante la Comisión Europea la determinación del Ejecutivo socialista de llevar adelante su propuesta de implantar peajes en la red de autovías estatales existentes en nuestro país.

Una decisión "lesiva para los intereses generales de la economía y de los particulares de la provincia" por lo que "pedimos que sean valientes y que el equipo de gobierno de la Diputación apoye nuestra propuesta reivindicando ante el Gobierno una propuesta sensata" como es exigir que no se cobren peajes por circular ya que "son miles los vehículos que circulan cada día `por las autovías y autopistas". Además, la moción aprovecha para recordar el bloqueo por parte del Gobierno central de la autovía CV-10 que, a falta de tres tramos, y pese a que ya contaba con el presupuesto por parte de la Unión Europea, el PSOE ha bloqueado su finalización, impidiendo que la provincia de Castellón tenga una autovía interior.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-05-2021
El Partido Popular lamenta que la ministra de Industria del PSOE ignore al sector azulejero de Castellón
Sales: "La actitud de la ministra Maroto evidencia el desprecio del Gobierno socialista por los empresarios y miles de trabajadores del principal sector de Castellón"

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]