Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón reclama a la Diputación inversiones para salvar a los autónomos ante la crisis del COVID-19

Vicente-Ruiz: "La Diputación no puede vivir de espaladas a la crisis económica que viven y soportan los autónomos de la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-10-2020

Los alcaldes y portavoces de la comarca de Nules proponen que la institución provincial active ayudas para los autónomos y las pequeñas empresas

Los alcaldes y portavoces de la comarca de Nules proponen que la institución provincial active ayudas para los autónomos y las pequeñas empresas

[Galería de Imagenes]

El grupo popular de la Diputación de Castellón ha reclamado hoy a la institución provincial que se creen ayudas directas a los autónomos para que puedan superar la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Los populares están recorriendo la provincia de Castellón para reunirse con alcaldes y portavoces y recoger el sentir de los municipios de cara a los presupuestos de la Diputación de Castellón. Esta semana, los diputados del PP han mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces de la comarca de Nules para analizar las necesidades de la zona.

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "una de las grandes preocupaciones de los alcaldes y de los portavoces es el varapalo que los autónomos están sufriendo a consecuencia de la pandemia". A los meses de cierre por el confinamiento se ha sumado la drástica caída del consumo en la provincia, así como las medidas sanitarias que han provocado una reducción en general del gasto.

La responsable política señala que "es fundamental para el PP apoyar desde la Diputación a los autónomos, a los pequeños empresarios que con su esfuerzo levantan la persiana de esta provincia" y que son el motor de la creación de empleo. "Pensamos, y así nos lo trasladan los alcaldes, que la Diputación no puede dejar de lado a este sector fundamental de la economía ya que son a los que más está afectando la crisis".

Desde el PP advierten que "la primera administración que debe apoya a este sector es la Diputación de Castellón" quien debe asumir las peticiones de los alcaldes y de la sociedad "y más teniendo en cuenta que heredaron una administración saneada y con remanentes de 50 millones de euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]