string(3) "web"
Los populares apoyan la protesta del sector y exigen eximir del pago de la cuota de autónomos a los negocios sin actividad, más liquidez y más bonificaciones para superar esta grave situación
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha querido mostrar su apoyo al sector de la hostelería de la provincia en su protesta ante la Subdelegación del Gobierno. Los representantes del PP han exigido hoy al Gobierno central la necesidad de "a ingreso cero, cuota cero" para los autónomos y una batería de medidas que el PP ha planteado ya al ejecutivo.
En la protesta de los hosteleros han participado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, la presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, la senadora del PP, Salomé Pradas, la presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco y los concejales Sergio Toledo, Vicente Guillamón y Juan Carlos Redondo.
El portavoz del PP provincial, Vicent Sales, ha enfatizado hoy que "es necesario que desde el Gobierno se tomen medidas que salven a un sector que es el latido de nuestra ciudad y de nuestra provincia" y ha explicado que desde el PP nacional se ha propuesta al Gobierno central una batería de medidas a favor de los autónomos.
Sales ha explicado que "no se tiene que obligar a elegir entre economía y salud, se deben tomar medidas valientes y que se adapten a las necesidades de la pandemia". El diputado provincial ha explicado que el PP propone "algo muy sencillo: a cero ingresos, cuota cero de autónomos" ya que "no podemos cerrar locales y, al mismo tiempo, obligarles a pagar los impuestos por una actividad que no se les permite ejercer".
Además, prolongar los ERTE hasta el fin del estado de Alarma, ampliar la carencia de pago de los créditos ICO y facilitar liquidez a las empresas, aplazar el pago de impuestos mientras dure esta situación, eximir las cotizaciones sociales de los autónomos afectados, "o propuestas como restablecer la tarifa plana de 50 euros", bonificar el 100% de la Seguridad Social de los autónomos infectados por el Covid o en cuarentena, "así como deducciones en el IRPF o garantizar la prestación por cese de actividad".
El portavoz del PP de la provincia considera que "se deben tomar ya estas medidas de manera urgente y ayudar a un sector fundamental para la economía de la provincia de Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses
Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.