Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige una radiografía urgente del colapso de la sanidad en Castellón

La primera iniciativa del PP en Les Corts será exigir una auditoría del empeoramiento de la calidad asistencial en los servicios sanitarios públicos de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-05-2019

Barrachina: "Los recortes en personal y las listas de espera están ya provocando situaciones graves por la pérdida de calidad asistencial"

Barrachina: "Los recortes en personal y las listas de espera están ya provocando situaciones graves por la pérdida de calidad asistencial"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha anunciado que la primera medida que tomará nada más constituirse Les Corts será exigir una radiografía real y urgente de la situación de colapso de la sanidad de la provincia de Castellón. Los recortes llevados a cabo por el PSOE no solo han duplicado las listas de espera, sino que afecta ya de forma grave a la calidad asistencial de los pacientes, así como al trabajo de los profesionales de la sanidad.

Esta semana se tomará posesión de y el PP "presentaremos una iniciativa conjunta para saber en qué punto exacto se encuentra la sanidad de la provincia después de cuatro años de recortes y de desmantelamiento de la provincia".

El presidente provincial ha señalado que "la izquierda no solo ha duplicado las listas de espera, sino que ha ocultado datos porque estábamos en campaña electoral" pero "la descoordinación, la falta de personal y los recortes son una constante desde que gobierna la izquierda valenciana".

Miguel Barrachina ha advertido que "contamos con los mejores profesionales del mundo y es inconcebible que la falta de persona esté provocando problemas muy graves en la atención asistencial con consecuencias fatales".

De hecho, el PSOE ha provocado que la primera visita para Cardiología tenga un año de lista de espera, se hayan desmantelado servicios como los de Mamografía en el Palancia, el cierre del Banco de Sangre en la provincia, los graves recortes en el hospital Provincial al que han querido desmantelar, el cierre del centro de salud de Torrehermosa o casos como el del Hospital de Vinaròs donde se han tenido que activar protocolos de urgencia al quedarse servicios completos sin personal.

Miguel Barachina ha explicado hoy que el PP "defenderemos la buena gestión y la necesidad de recuperar las buenas políticas para que los profesionales médicos puedan trabajar de forma digna y que, a la vez, que se restituyan todos los servicios eliminados por la izquierda".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]