Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige que la Diputación le exija a Ximo Puig acabar con las listas de espera sanitarias en Castellón

Elena Vicente-Ruiz: "Es fundamental un plan de choque y que Puig deje de recortar en la sanidad pública de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2021

Los populares denuncian que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación y que este colapso ya se registraba antes de la pandemia

Los populares denuncian que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación y que este colapso ya se registraba antes de la pandemia

[Galería de Imagenes]

El grupo popular de la Diputación de Castellón ha exigido hoy que, aprovechando la visita que mañana realizará a la plaza de las Aulas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el presidente de la institución, José Martí, le exija una inversión extraordinaria para mitigar el grave incremento de las listas de espera en la sanidad de la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado hoy la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, "es una vergüenza que cada vez crezcan más las listas de espera a niveles escandalosos y que sean incapaces de hacer absolutamente nada", ha lamentado.

Tanto es así que "los hospitales de la provincia lideran el ranking de listas de espera de toda la Comunitat" y ha explicado que "estas listas de espera ponen de manifiesto la mala gestión del PSOE que no saben gestionar algo tan sensible como es la sanidad".

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que "estos datos no se pueden justificar con la pandemia ya que antes de estallar el Covid-19 ya estaban disparadas por la mala gestión de los socialistas". En el caso de Vinaròs la media para una operación quirúrgica es de 229 días, en el hospital General de Castellón las cifras alcanzan los 185 días de media, en el Provincial 224 días y en La Plana, 134 días.

"Ahora mismo hay más de 9.000 personas esperando a que les operen", ha recordado Vicente-Ruiz, quien ha explicado que "lo que no entiende la izquierda es que el principal patrimonio de nuestra sanidad es su personal y que no se pueden tolerar más recortes", ha advertido Elena Vicente-Ruiz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]