Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige priorizar la inversión en sanidad al agravarse las listas de espera

Advierten del deterioro de la sanidad en la provincia, los retrasos y los recortes en personal que se suman a la pandemia del Coronavirus

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-08-2020

Vicente-Ruiz: "La izquierda aún no ha entendido que el principal patrimonio de la sanidad es su personal"

Vicente-Ruiz: "La izquierda aún no ha entendido que el principal patrimonio de la sanidad es su personal"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha medidas extraordinarias ante la grave situación sanitaria que se está atravesando por falta de medios. Tal y como ha explicado la presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, "los recortes constantes en materia de sanidad en la provincia están provocando graves desigualdades a lo que se suman las consecuencias del Covid-19".

La responsable del PP considera que "el principal patrimonio del que disponemos en la sanidad es su personal y entendemos que no paren de recortar en este sentido". Todo ello ha provocado que desde que Gobierna la izquierda en la Comunitat se han disparado las listas de espera en operaciones quirúrgicas.

La secretaria general ha advertido que "la experiencia ya nos ha enseñado que recortar en materia sanitaria no es la solución" y ha señalado que "la Generalitat debe hacer un esfuerzo por priorizar la sanidad ahora mismo" ya que "las listas de espera en estos momentos son insoportables" así como la falta de previsión y los retrasos en las pruebas diagnósticas.

De hecho, las listas de espera en estos momentos acumulan cifras récord "y todo indica a que se van a volver a suspender pruebas y operaciones si vuelve a agravarse la situación por el coronavirus.

"La desigualdad que está creando la izquierda, también con el Covid, impidiendo a la gente que se pueda realizar test, ha hecho que cada vez haya más colas de ciudadanos de esta provincia para poder acceder a una prueba".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Todas las noticias de la sección [+]