Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige a Ximo Puig explicaciones por el bloqueo que impide pasar a la fase 1 a parte de la provincia

Consideran que "alguien miente o Puig o el Ministerio" y han lamentado el daño económico y moral creado por Puig y sus falsas expectativas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2020

Vicente-Ruiz: "han estado diciendo que éramos la mejor autonomía y la que mejor nota tenía y ahora deciden no explica qué ha pasado"

Vicente-Ruiz: "han estado diciendo que éramos la mejor autonomía y la que mejor nota tenía y ahora deciden no explica qué ha pasado"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha instado al presidente Ximo Puig a dar la cara y explicar el bloqueo impuesto por el Gobierno a parte de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana sin ninguna explicación. "Puig debe salir a dar la cara porque es el responsable del desastre de no pasar de fase tras generar expectativas falsas". El PP, de hecho, ya ha pedido una comparecencia urgente en Les Corts.

La dirigente provincial ha lamentado que "Puig nos ha estado vendiendo humo" y ha recordado que "el 3 de mayo dijo que estábamos preparados para pasar a fase 1. También sus conselleras Barceló y Bravo lo dijeron ayer y anteayer. Han generado expectativas trasladando su convencimiento de que el lunes 11 pasábamos a la fase 1. No solo afecta a grandes empresarios sino sobre todo a la hostelería, al pequeño comercio, a las pymes, a los autónomos... todos esos empresarios habían sacado a muchos trabajadores de los ERTES con la esperanza de que el lunes se empezaba a recuperar cierta normalidad después de haber pasado unas semanas muy duras".

Vicente-Ruiz ha recordado también que Ximo Puig había dicho que éramos la mejor autonomía, "la que más rápido había actuado, la que más material ha traído, la que cuenta con más medios gracias a los hospitales de campaña, la cuenta con el mejor plan para llevar a cabo la desescalada.... No solo es el daño sanitario, económico y social sino también el daño moral a miles de personas que ya estaban trabajando deseosos de levantar este desastre".

Para la dirigente popular "alguien miente, o el Ministerio de Sanidad o Puig. Dijeron que en una reunión bilateral el ministerio les dio matrícula de honor. Entonces es imposible que con esa calificación no dejen pasar de fase. Exigimos a Puig que no se esconda detrás de las mujeres de su Consell, Bravo y Barceló. Pedimos que dé explicaciones porque el plan de desescalada no lo conocemos y alguien miente. Los ciudadanos necesitan certidumbre".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]