Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reunirá a cazadores y agricultores para atajar los destrozos y accidentes causados por jabalíes

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, reclama "soluciones" con una acción que el PP ha trazado a todos los niveles para exigir al Gobierno del PSOE "que actúe con urgencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-06-2021

Obiol: "Los agricultores viven pendientes de los ataques, los accidentes por la superpoblación de estas especies se ha disparado y el Consell sigue sin actuar ante la desesperación de todos"

Obiol: "Los agricultores viven pendientes de los ataques, los accidentes por la superpoblación de estas especies se ha disparado y el Consell sigue sin actuar ante la desesperación de todos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes se reunirá con agricultores y cazadores de la localidad para buscar soluciones a los destrozos y accidentes provocados por la superpoblación de jabalíes. No es la primera vez que el PP de Cabanes reivindica medidas en este sentido. "Ahora, de la mano de nuestros representantes en el Consell, con nuestra presidenta Marta Barrachina en Diputación y también desde los ayuntamientos, decimos basta. Porque el Gobierno del PSOE, una vez más, se ha puesto de perfil en un tema que cada año es más grave y lejos de buscar soluciones echan balones fuera. Y la desesperación es total".

Así lo ha resumido la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha reivindicado las políticas útiles frente a las que destruyen a base de abandono. "Esto es precisamente lo que está ocurriendo en Cabanes. Tenemos un problema y no se ataja por parte de quienes tienen competencias. Se lanzan balones fuera, delegando la responsabilidad en los agricultores, para que cerquen sus cultivos, y en los cazadores, para que gestionen y controlen las poblaciones de las especies cinegéticas".

Sin embargo, explica Obiol, el verdadero problema es que el Gobierno del PSOE "gasta en propaganda pero no invierte en protección y defensa del territorio. No hay un plan que establezca un control de las especies cinegéticas. Se abandonan los parques naturales, que son pasto de la reproducción de estas especies gracias a una política de falso ecologismo que se alimenta de titulares pero que no conserva ni controla".

Y el resultado, lamenta la regidora del PP, "se traduce en agricultores que ven amenazadas sus cosechas, en cazadores desbordados y sometidos a una caza que les viene impuesta con competencias que no les son propias, y ciudadanos que sufren accidentes por el cruce de este tipo de animales por carreteras y entrada en recintos residenciales". En definitiva, "es necesario ponerse a trabajar porque está claro que el ecologismo de salón que practica el PSOE lejos de ofrecer soluciones ha multiplicado los problemas", ha considerado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]