Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recoge las demandas de cazadores y agricultores para resolver la problemática de los jabalíes

Los miembros del Partido Popular se reúnen con los afectados a fin de buscar "soluciones eficaces que frenen los destrozos, eviten accidentes y garanticen el equilibrio natural"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, llevará la voz de los afectados al pleno con el deseo de "obtener un apoyo unánime a una moción que pretende ser útil y eficaz"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, llevará la voz de los afectados al pleno con el deseo de "obtener un apoyo unánime a una moción que pretende ser útil y eficaz"

[Galería de Imagenes]

El PP de Cabanes llevará al pleno del ayuntamiento las demandas de cazadores y agricultores con el objetivo "de controlar la superpoblación de jabalíes y conejos que están causando verdaderos quebraderos de cabeza a toda la población".

La iniciativa se convertirá en moción después de que la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, junto a miembros de su equipo se reunieran esta semana con los afectados "con el objetivo de escucharles". "Queremos que el foco se dirija a ellos y que seamos su altavoz. Y para ello hemos tomado nota de cada demanda que trasladaremos a una iniciativa al pleno que esperamos sea respaldada por la unanimidad de los grupos".

De hecho, señala Obiol, "esto no va de colores, va de ser útiles a nuestros vecinos. Y es lo que nos están pidiendo. Que seamos capaces de llegar a una entente para dar soluciones que sean útiles a la hora de resolver la proliferación de estas especies cinegéticas que causan destrozos en parcelas de cultivo, provocan accidentes en carretera y causan alarma entre los vecinos puesto que su presencia alcanza ya zonas residenciales".

"Queremos garantizar la agricultura de nuestro pueblo y evitar la proliferación de parcelas abandonadas. Y para ello somos conscientes que no se puede derivar toda la responsabilidad sobre los cazadores que no pueden actuar a todos los niveles y tan desprotegidos como lo están por el Gobierno de PSOE y Compromís". Por ello, "vamos a exigir soluciones eficaces. Las que nos reclamaron los portavoces de estos colectivos el pasado mes de mayo en Torreblanca y que nuestra portavoz en Medio Ambiente, Elisa Díaz, elevará a Les Corts, del mismo modo que nuestra presidenta, Marta Barrachina, llevará a la Diputación Provincial. El objetivo es ser útiles", ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]