Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reclama la reapertura de los centros deportivos como actividad esencial

El PP presenta una moción al pleno que reclama la declaración del deporte como actividad esencial, la reapertura de gimnasios y la aplicación de un IVA reducido

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2021

La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que "se pueden cumplir todas las medidas de seguridad por Covid-19 y reactivar un sector que es salud y vida para cientos de vecinos"

La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que "se pueden cumplir todas las medidas de seguridad por Covid-19 y reactivar un sector que es salud y vida para cientos de vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes reclamará en el próximo pleno la reapertura de los centros deportivos de la localidad para practicar una actividad que el PP reclama que se declare "actividad esencial". "Es indudable los beneficios que reporta la práctica del ejercicio y el deporte para la salud y es por ello que consideramos que, de acuerdo a los protocolos establecidos y en aplicación de las medidas Covid-19, el deporte no debe estar suspendido por pandemia".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, señala que en la localidad son cientos de vecinos, tanto adultos como jóvenes y niños, los que se han visto afectados por la suspensión de este tipo de actividades. "Los beneficios son tan importantes que se debe evaluar la reactivación del deporte con todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias".

Con ello, señala Obiol, "daríamos respuesta a deportistas, como los equipos de fútbol sala femenino y masculino de nuestra localidad, o los cientos de escolares y jóvenes que practican otras disciplinas, como el taekwondo o la gimnasia rítmica". También a nivel privado, explica la edil, "disfrutamos de un gimnasio que garantiza la práctica del deporte y un campo de fútbol municipal, el Ricardo Martín, que hoy permanece cerrado".

Para la portavoz del PP, "sería una excelente medida reabrir estos espacios, volver a la práctica deportiva y mantener la rutina del ejercicio físico. Se trata de salud", señala Obiol, " y con el cumplimiento de las medidas Covid-19 es compatible".

Por todo ello, "desde el PP vamos a seguir alzando la voz por un sector que también ha sido duramente castigado por esta pandemia y que, de aplicar todos los protocolos sanitarios, podría volver a reabrir dando un servicio vital y saludable a cientos de vecinos de nuestra localidad. Es por ello que esperamos", ha considerado Obiol, "que esta moción prospere".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]