Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reclama la reapertura de los centros deportivos como actividad esencial

El PP presenta una moción al pleno que reclama la declaración del deporte como actividad esencial, la reapertura de gimnasios y la aplicación de un IVA reducido

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2021

La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que "se pueden cumplir todas las medidas de seguridad por Covid-19 y reactivar un sector que es salud y vida para cientos de vecinos"

La portavoz del PP, Ana Obiol, considera que "se pueden cumplir todas las medidas de seguridad por Covid-19 y reactivar un sector que es salud y vida para cientos de vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes reclamará en el próximo pleno la reapertura de los centros deportivos de la localidad para practicar una actividad que el PP reclama que se declare "actividad esencial". "Es indudable los beneficios que reporta la práctica del ejercicio y el deporte para la salud y es por ello que consideramos que, de acuerdo a los protocolos establecidos y en aplicación de las medidas Covid-19, el deporte no debe estar suspendido por pandemia".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, señala que en la localidad son cientos de vecinos, tanto adultos como jóvenes y niños, los que se han visto afectados por la suspensión de este tipo de actividades. "Los beneficios son tan importantes que se debe evaluar la reactivación del deporte con todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias".

Con ello, señala Obiol, "daríamos respuesta a deportistas, como los equipos de fútbol sala femenino y masculino de nuestra localidad, o los cientos de escolares y jóvenes que practican otras disciplinas, como el taekwondo o la gimnasia rítmica". También a nivel privado, explica la edil, "disfrutamos de un gimnasio que garantiza la práctica del deporte y un campo de fútbol municipal, el Ricardo Martín, que hoy permanece cerrado".

Para la portavoz del PP, "sería una excelente medida reabrir estos espacios, volver a la práctica deportiva y mantener la rutina del ejercicio físico. Se trata de salud", señala Obiol, " y con el cumplimiento de las medidas Covid-19 es compatible".

Por todo ello, "desde el PP vamos a seguir alzando la voz por un sector que también ha sido duramente castigado por esta pandemia y que, de aplicar todos los protocolos sanitarios, podría volver a reabrir dando un servicio vital y saludable a cientos de vecinos de nuestra localidad. Es por ello que esperamos", ha considerado Obiol, "que esta moción prospere".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]