string(3) "web" El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus | ppcastellon.es

El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reivindica acciones concretas para rescatar económicamente a familias, empresas, comerciantes y autónomos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2020

"El control sanitario es una prioridad pero por responsabilidad hemos de prever una batería de acciones fiscales que atajen las pérdidas provocadas por esta pandemia". Así lo ha considerado la concejala del Partido Popular en Cabanes, Ana Obiol, quien registrará este lunes en el Ayuntamiento de la localidad una moción cuyo espíritu es "rescatar a familias, autónomos, comerciantes, empresarios".

La iniciativa plantea una serie de bonificaciones y beneficios fiscales que atiendan una situación "extraordinaria a todos los niveles". En este sentido, "es necesario destinar refuerzos económicos a quienes más lo van a sufrir, de forma directa, en sus nóminas. Familias, empresarios, comerciantes, Pymes".

En opinión de Obiol, "muchas familias se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales. Otras han sufrido directamente el cierre de sus negocios durante un plazo indefinido. Y otros, como los autónomos o empresarios, han visto cómo caían en picado sus ingresos como consecuencia de la pandemia".

En este sentido, "desde la administración local se tiene que actuar con eficacia. Habilitar medidas que alivien la asfixia económica en la que nos ha sumergido el coronavirus. Porque si hay capacidad económica, esta es sin duda una prioridad".

Con una especial atención "a las familias más necesitadas a las que se les debe ampliar la partida económica reservada en Servicios Sociales, hemos de ser capaces de aplicar bonificaciones como la de la tasa de ocupación de vía pública para locales comerciales, la tasa de residuos o los recibos de suministro de agua". Asimismo, la iniciativa del PP de Cabanes plantea la eliminación de intereses de demora por el pago de IBI y basuras, la devolución de los precios públicos de los cursos de actividades del Casal Jove y deportes, así como el pago inmediato de facturas pendientes a proveedores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist

Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días

Fecha: 03-08-2026
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real certifica el “caos absoluto” en la gestión tras 15 años de gobierno de Benlloch
El portavoz del PP recuerda que todavía falta aprobar el pago de más de 3 millones de euros en facturas pendientes a proveedores y lamenta que PSOE y Compromís renuncien a proyectos importantes como el cuarto instituto

Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina más de 49.000 euros al proyecto de aparcamientos inteligentes para bicicletas y patinetes.
La consignación municipal de 49.379,50 euros mantendrá el saldo presupuestario de subvenciones y permitirá cofinanciar junto al IVACE y los Fondos FEDER una inversión total de 80.950 euros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss