string(3) "web" El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus | ppcastellon.es

El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reivindica acciones concretas para rescatar económicamente a familias, empresas, comerciantes y autónomos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2020

"El control sanitario es una prioridad pero por responsabilidad hemos de prever una batería de acciones fiscales que atajen las pérdidas provocadas por esta pandemia". Así lo ha considerado la concejala del Partido Popular en Cabanes, Ana Obiol, quien registrará este lunes en el Ayuntamiento de la localidad una moción cuyo espíritu es "rescatar a familias, autónomos, comerciantes, empresarios".

La iniciativa plantea una serie de bonificaciones y beneficios fiscales que atiendan una situación "extraordinaria a todos los niveles". En este sentido, "es necesario destinar refuerzos económicos a quienes más lo van a sufrir, de forma directa, en sus nóminas. Familias, empresarios, comerciantes, Pymes".

En opinión de Obiol, "muchas familias se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales. Otras han sufrido directamente el cierre de sus negocios durante un plazo indefinido. Y otros, como los autónomos o empresarios, han visto cómo caían en picado sus ingresos como consecuencia de la pandemia".

En este sentido, "desde la administración local se tiene que actuar con eficacia. Habilitar medidas que alivien la asfixia económica en la que nos ha sumergido el coronavirus. Porque si hay capacidad económica, esta es sin duda una prioridad".

Con una especial atención "a las familias más necesitadas a las que se les debe ampliar la partida económica reservada en Servicios Sociales, hemos de ser capaces de aplicar bonificaciones como la de la tasa de ocupación de vía pública para locales comerciales, la tasa de residuos o los recibos de suministro de agua". Asimismo, la iniciativa del PP de Cabanes plantea la eliminación de intereses de demora por el pago de IBI y basuras, la devolución de los precios públicos de los cursos de actividades del Casal Jove y deportes, así como el pago inmediato de facturas pendientes a proveedores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-01-2026
Viver recibe 2026 sin obras en el colegio Historiador Diago mientras Jérica derriba el Hermanos Gil para dotar a su alumnado de un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de una reforma reclamada

Fecha: 06-01-2026
Burriana licita por más de 120.000 euros el servicio de censo canino con ADN para mejorar la limpieza y la protección animal
El sistema de identificación genética y control de heces se implantará con un coste municipal directo de 10.321,91 € en 2026 gracias a la reestructuración del contrato de limpieza aprobada en Pleno.

Fecha: 05-01-2026
Burriana licita por primera vez el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales de emergencia
• Esta iniciativa surge tras comprobar durante el apagón eléctrico que no existía ningún tipo de mantenimiento sobre estos equipos que dan soporte en situaciones de emergencia

Fecha: 05-01-2026
El acueducto y el claustro gótico del convento de Sant Francesc de Morella reciben 600.000 euros del Consell frente al abandono del Gobierno de España
“El PSOE es el único responsable de la degradación de un tesoro que es historia de España. Nos preguntamos por qué no cumplen y actúan en la recuperación del claustro y por fin ejecutan el Parador que Morella merece”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP

Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss