Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reivindica acciones concretas para rescatar económicamente a familias, empresas, comerciantes y autónomos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2020

"El control sanitario es una prioridad pero por responsabilidad hemos de prever una batería de acciones fiscales que atajen las pérdidas provocadas por esta pandemia". Así lo ha considerado la concejala del Partido Popular en Cabanes, Ana Obiol, quien registrará este lunes en el Ayuntamiento de la localidad una moción cuyo espíritu es "rescatar a familias, autónomos, comerciantes, empresarios".

La iniciativa plantea una serie de bonificaciones y beneficios fiscales que atiendan una situación "extraordinaria a todos los niveles". En este sentido, "es necesario destinar refuerzos económicos a quienes más lo van a sufrir, de forma directa, en sus nóminas. Familias, empresarios, comerciantes, Pymes".

En opinión de Obiol, "muchas familias se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales. Otras han sufrido directamente el cierre de sus negocios durante un plazo indefinido. Y otros, como los autónomos o empresarios, han visto cómo caían en picado sus ingresos como consecuencia de la pandemia".

En este sentido, "desde la administración local se tiene que actuar con eficacia. Habilitar medidas que alivien la asfixia económica en la que nos ha sumergido el coronavirus. Porque si hay capacidad económica, esta es sin duda una prioridad".

Con una especial atención "a las familias más necesitadas a las que se les debe ampliar la partida económica reservada en Servicios Sociales, hemos de ser capaces de aplicar bonificaciones como la de la tasa de ocupación de vía pública para locales comerciales, la tasa de residuos o los recibos de suministro de agua". Asimismo, la iniciativa del PP de Cabanes plantea la eliminación de intereses de demora por el pago de IBI y basuras, la devolución de los precios públicos de los cursos de actividades del Casal Jove y deportes, así como el pago inmediato de facturas pendientes a proveedores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]