string(3) "web" El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos | ppcastellon.es

El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos

Ana Obiol considera que la iniciativa, ya operativa en localidades como Benicàssim, Onda y Segorbe, "mejoraría la calidad asistencial de los estudiantes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, "es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas".

Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, "viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa". De hecho, tal y como ha considerado la regidora, "en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19".

Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, "prospere y se apruebe por unanimidad". "En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes".

En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que "se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"

Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.

Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss