string(3) "web" El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos | ppcastellon.es

El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos

Ana Obiol considera que la iniciativa, ya operativa en localidades como Benicàssim, Onda y Segorbe, "mejoraría la calidad asistencial de los estudiantes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, "es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas".

Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, "viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa". De hecho, tal y como ha considerado la regidora, "en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19".

Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, "prospere y se apruebe por unanimidad". "En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes".

En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que "se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-08-2026
Cabanes recibe desde 2024 más de 207.000 euros del Consell para el arco romano y el PP pide a PSOE y Compromís que detallen qué fondos han perdido
La Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido fondos en 2024, 2025 y 2026 para ejecutar mejoras en el arco romano de la localidad. “Si hay fondos que se han perdido, queremos saber los motivos”, expone Lucía García, portavoz

Fecha: 20-08-2026
El PP de Nules pide asesorar a los afectados por el incendio de la Vall d'Uixó para facilitar el cobro de ayudas
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, propone al alcalde acompañar a los vecinos afectados por el incendio en sus propiedades

Fecha: 20-08-2026
El Consell rehabilitará la ermita de San Juan Bautista de Arteas de Abajo para volver a abrirla al público con una ayuda de 190.000 euros
El PP de Bejís pone en valor la inyección económica destinada a esta pedanía del término municipal que reconoce “que para la Generalitat Valenciana todos somos importantes”

Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”

Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss