string(3) "web" El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos | ppcastellon.es

El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos

Ana Obiol considera que la iniciativa, ya operativa en localidades como Benicàssim, Onda y Segorbe, "mejoraría la calidad asistencial de los estudiantes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, "es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas".

Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, "viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa". De hecho, tal y como ha considerado la regidora, "en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19".

Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, "prospere y se apruebe por unanimidad". "En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes".

En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que "se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-08-2026
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real certifica el “caos absoluto” en la gestión tras 15 años de gobierno de Benlloch
El portavoz del PP recuerda que todavía falta aprobar el pago de más de 3 millones de euros en facturas pendientes a proveedores y lamenta que PSOE y Compromís renuncien a proyectos importantes como el cuarto instituto

Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina más de 49.000 euros al proyecto de aparcamientos inteligentes para bicicletas y patinetes.
La consignación municipal de 49.379,50 euros mantendrá el saldo presupuestario de subvenciones y permitirá cofinanciar junto al IVACE y los Fondos FEDER una inversión total de 80.950 euros

Fecha: 03-08-2026
El PP de Borriol destaca la inversión de 18.000 euros del Consell para mejorar la climatización de los centros educativos
El CEIP l’Hereu recibe 12.000 euros para mejorar el confort térmico de las aulas, mientras que el IES Borriol ingresa una transferencia de 6.000 euros destinada a climatizar el centro y que la actividad educativa se desarrolle en las mejores condiciones

Fecha: 02-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana recibe una subvención de más de 47.000 euros por las obras de la sala de ensayo y del antiguo bar del Teatro Payà
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades concede 47.901,63 euros al consistorio de la capital de la Plana Baixa para la reforma de espacios escénicos, una ayuda que también financiará los focos del escenario y las nuevas pantallas digitales.

Fecha: 01-08-2026
PSOE y Compromís rechazan en Vilafamés por cuarto año consecutivo la ayuda del Consell para la prevención de incendios y gestión forestal
El Grupo Municipal del PP responde a las críticas hechas por el alcalde en los medios de comunicación. “El Consell lleva cuatro años otorgando ayudas a Vilafamés para realizar limpiezas forestales y el PSOE las ha rechazado todas”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss