Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes propone implantar el servicio de enfermería escolar en sus centros educativos

Ana Obiol considera que la iniciativa, ya operativa en localidades como Benicàssim, Onda y Segorbe, "mejoraría la calidad asistencial de los estudiantes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, "es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas".

Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, "viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa". De hecho, tal y como ha considerado la regidora, "en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19".

Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, "prospere y se apruebe por unanimidad". "En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes".

En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que "se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]