string(3) "web"
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanes ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno con el objetivo de dotar a los centros educativos de la localidad con un servicio de enfermería escolar. El objetivo, tal y como ha señalado la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, "es garantizar la calidad asistencial de nuestros estudiantes, que tendrían un profesional sanitario a su disposición en caso de requerirlo durante su asistencia a las aulas".
Una prestación que, tal y como ha señalado Obiol, "viene a sumar y a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestro municipio y que ofrece seguridad y garantías al conjunto de la comunidad educativa". De hecho, tal y como ha considerado la regidora, "en un momento tan extraordinario como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la implantación de este servicio sería de gran ayuda para definir y establecer los protocolos exigidos por el COVID-19".
Así las cosas, Obiol confía en que la propuesta, que se elevará al próximo pleno de la corporación, "prospere y se apruebe por unanimidad". "En este tema no debe haber condiciones ni cuestiones que generen controversia, porque todos deberíamos apoyar la puesta en marcha de un servicio que viene a ayudar y a dar cobertura a los escolares y estudiantes, así como a sus docentes".
En este sentido, la concejala del PP tiende la mano al resto de formaciones políticas para que "se sumen a esta iniciativa que respaldan las familias, que ven en la figura de la enfermería escolar un servicio útil, práctico y ágil para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda producirse en el entorno escolar. De la mano de los profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón que son los que mejor saben cuáles son las necesidades básicas para garantizar la implantación de este servicio en los centros educativos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2026
El PP de Navajas celebra el plan pionero puesto en marcha por Marta Barrachina en Diputación y confía en que pueda poner fin al cierre de comercios
La campaña anunciada esta semana por la presidenta de la Diputación “garantiza a nuestra localidad una oportunidad para activar las compras en nuestros comercios”, señala Nacho Navarro
Fecha: 17-09-2026
La Junta de Gobierno de Burriana aprueba el pliego técnico para invertir cerca de 135.000 euros en reparar los parques infantiles del municipio
El Ayuntamiento da luz verde a la reparación y mantenimiento de 24 zonas infantiles y deportivas del municipio.
Fecha: 17-09-2026
Morella refuerza la oferta asistencial de sus mayores porque el PP “invierte para garantizar calidad de vida”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, destaca la importancia “vital” que constituyen los recursos asistenciales para Morella y la comarca. “Con más prestaciones se fija población y se garantiza el bienestar de nuestros ciudadanos”
Fecha: 17-09-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca mejora cinco caminos rurales con trabajos de asfaltado dentro de las mejoras constantes
El Ayuntamiento ha reparado y asfaltado más de 12 kilómetros de caminos en los últimos tres años, una labor continuada que busca mejorar las comunicaciones y el día a día de los vecinos
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.