string(3) "web" El PP de Borriol solicita paralizar el cobro de tasas e impuestos locales durante el estado de Alarma | ppcastellon.es

El PP de Borriol solicita paralizar el cobro de tasas e impuestos locales durante el estado de Alarma

Los populares reclaman que el Ayuntamiento frene el cobro a familias, pymes y autónomos mientras dure la crisis sanitaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-03-2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Borriol ha presentado una moción de manera urgente para que el Ayuntamiento tome la decisión de suspender de forma inmediata el cobro de tasas e impuestos a los vecinos mientras dure el estado de Alarma decretado por el Gobierno central.

La portavoz del PP en la localidad, Chelo Vilarrocha, ha explicado que "pensamos que de manera urgente se debe paralizar el cobro de las tasas y los impuestos municipales a los autónomos, a las pymes y a las familias durante el periodo de cobro ya que es un momento complicado y la única prioridad debe ser la salud".

Los populares detallan en su propuesta cobros como la tasa de ocupación de vía pública teniendo en cuenta las terrazas, la tasa de recogida de residuos urbanos, la tasa de tratamiento de los residuos o el impuesto sobre Actividades Económicas.

La dirigente popular ha señalado que "las medidas adoptadas por el Gobierno ante esta crisis sanitaria afectan de lleno a las familias y a las pymes y autónomos y desde el Ayuntamiento debemos ayudar a aliviar, dentro de nuestras posibilidades, la grave crisis económica que se puede producir".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”

Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024

Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.

Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa

Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss