Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público

Lamentan que una semana después de haber estallado el escándalo, el alcalde no haya explicado todavía a los vecinos estos hechos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2021

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha exigido hoy que el alcalde de explicaciones tras cumplirse ya una semana desde que estallara el escándalo de una factura de 1.800  euros de una comida  en un restaurante de la localidad autorizada por un concejal del equipo de gobierno en la que el mismo participó y que después de descubrir la irregularidad por parte del PP, se abra desde intervención y por orden de alcaldía, revisión del expediente.

La portavoz del Partido Popular, Chelo Vilarrocha, ha advertido que "el alcalde tiene que explicarnos qué ha pasado, no solo al Partido Popular, sino a todos los vecinos de la localidad y, sobre todo, si sigue confiando en su socio de gobierno, VdeB. "Lo mínimo que nos merecemos tras este escándalo es una explicación, con todo lujo de detalle".

Y es que, el edil de VdB, Jordi Carballeira, del equipo de gobierno, aprobó como justificación para el cobro de la subvención una factura de una comida con un coste de 1.800 euros y celebrada en un restaurante de la localidad. Esta factura de 1800€, pretendía ser justificada con unas fiestas que ese año no se celebraron.

El PP pidió tener acceso al expediente y una vez comprobada la irregularidad en la justificación, comprobó que los servicios jurídicos alertaban de esta grave infracción, lo que provocó un decreto de alcaldía y, al parecer, precipitó la dimisión del edil en cuestión.

"Pero pasada una semana, el alcalde sigue sin explicarnos si sigue confiando en sus socios de gobierno y si le parece correcto que en su gobierno se produzcan este tipo de cuestiones que son más que reprobables", ha advertido la concejala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-05-2021
El PP reivindica el desdoblamiento de la CV-21 proyectado en 2007 para frenar los accidentes
El portavoz del PP, Vicente Mateo, recuerda que en el mandato del PP se planificó la mejora de la seguridad de la vía "que mejoraría la seguridad de los usuarios de la vía"

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Todas las noticias de la sección [+]