El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público

Lamentan que una semana después de haber estallado el escándalo, el alcalde no haya explicado todavía a los vecinos estos hechos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2021

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha exigido hoy que el alcalde de explicaciones tras cumplirse ya una semana desde que estallara el escándalo de una factura de 1.800  euros de una comida  en un restaurante de la localidad autorizada por un concejal del equipo de gobierno en la que el mismo participó y que después de descubrir la irregularidad por parte del PP, se abra desde intervención y por orden de alcaldía, revisión del expediente.

La portavoz del Partido Popular, Chelo Vilarrocha, ha advertido que "el alcalde tiene que explicarnos qué ha pasado, no solo al Partido Popular, sino a todos los vecinos de la localidad y, sobre todo, si sigue confiando en su socio de gobierno, VdeB. "Lo mínimo que nos merecemos tras este escándalo es una explicación, con todo lujo de detalle".

Y es que, el edil de VdB, Jordi Carballeira, del equipo de gobierno, aprobó como justificación para el cobro de la subvención una factura de una comida con un coste de 1.800 euros y celebrada en un restaurante de la localidad. Esta factura de 1800€, pretendía ser justificada con unas fiestas que ese año no se celebraron.

El PP pidió tener acceso al expediente y una vez comprobada la irregularidad en la justificación, comprobó que los servicios jurídicos alertaban de esta grave infracción, lo que provocó un decreto de alcaldía y, al parecer, precipitó la dimisión del edil en cuestión.

"Pero pasada una semana, el alcalde sigue sin explicarnos si sigue confiando en sus socios de gobierno y si le parece correcto que en su gobierno se produzcan este tipo de cuestiones que son más que reprobables", ha advertido la concejala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]