string(3) "web" El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público | ppcastellon.es

El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público

Lamentan que una semana después de haber estallado el escándalo, el alcalde no haya explicado todavía a los vecinos estos hechos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2021

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha exigido hoy que el alcalde de explicaciones tras cumplirse ya una semana desde que estallara el escándalo de una factura de 1.800  euros de una comida  en un restaurante de la localidad autorizada por un concejal del equipo de gobierno en la que el mismo participó y que después de descubrir la irregularidad por parte del PP, se abra desde intervención y por orden de alcaldía, revisión del expediente.

La portavoz del Partido Popular, Chelo Vilarrocha, ha advertido que "el alcalde tiene que explicarnos qué ha pasado, no solo al Partido Popular, sino a todos los vecinos de la localidad y, sobre todo, si sigue confiando en su socio de gobierno, VdeB. "Lo mínimo que nos merecemos tras este escándalo es una explicación, con todo lujo de detalle".

Y es que, el edil de VdB, Jordi Carballeira, del equipo de gobierno, aprobó como justificación para el cobro de la subvención una factura de una comida con un coste de 1.800 euros y celebrada en un restaurante de la localidad. Esta factura de 1800€, pretendía ser justificada con unas fiestas que ese año no se celebraron.

El PP pidió tener acceso al expediente y una vez comprobada la irregularidad en la justificación, comprobó que los servicios jurídicos alertaban de esta grave infracción, lo que provocó un decreto de alcaldía y, al parecer, precipitó la dimisión del edil en cuestión.

"Pero pasada una semana, el alcalde sigue sin explicarnos si sigue confiando en sus socios de gobierno y si le parece correcto que en su gobierno se produzcan este tipo de cuestiones que son más que reprobables", ha advertido la concejala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-12-2025
Burriana recibe una subvención de 848.077, 20 € para desarrollar el Taller de Empleo “Torre de la Mar 2”
El proyecto permitirá la formación y contratación de 30 personas desempleadas, quienes obtendrán certificados de profesionalidad en áreas como informática, alicatado y albañilería-pintura

Fecha: 10-12-2025
Morella rehabilitará su depósito de agua con 94.000 euros del Consell tras recibir 180.000 euros de Diputación en 2024 para garantizar el suministro
La concesión de la ayuda convocada por la Conselleria de Agricultura supone una mejora “sustancial” para mejorar las condiciones de un depósito que presta un servicio general

Fecha: 10-12-2025
El PP propone que sean los vecinos de Navajas los que decidan qué calles mejorar con los 50.000 euros obtenidos por el uso de una parcela municipal
El alcalde utiliza su voto de calidad para rechazar la iniciativa. “Creemos que la participación es un beneficio que se debe practicar, no solo utilizar como etiqueta”, señala Nacho Navarro

Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.

Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss