Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Borriol exige explicaciones tras estallar el escándalo de la comida de un edil pagada con dinero público

Lamentan que una semana después de haber estallado el escándalo, el alcalde no haya explicado todavía a los vecinos estos hechos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2021

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

Chelo Vilarrocha: "Queremos saber si el alcalde sigue confiando en su socio de gobierno y si ve normal que pasen estas cosas en el Ayuntamiento de Borriol"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha exigido hoy que el alcalde de explicaciones tras cumplirse ya una semana desde que estallara el escándalo de una factura de 1.800  euros de una comida  en un restaurante de la localidad autorizada por un concejal del equipo de gobierno en la que el mismo participó y que después de descubrir la irregularidad por parte del PP, se abra desde intervención y por orden de alcaldía, revisión del expediente.

La portavoz del Partido Popular, Chelo Vilarrocha, ha advertido que "el alcalde tiene que explicarnos qué ha pasado, no solo al Partido Popular, sino a todos los vecinos de la localidad y, sobre todo, si sigue confiando en su socio de gobierno, VdeB. "Lo mínimo que nos merecemos tras este escándalo es una explicación, con todo lujo de detalle".

Y es que, el edil de VdB, Jordi Carballeira, del equipo de gobierno, aprobó como justificación para el cobro de la subvención una factura de una comida con un coste de 1.800 euros y celebrada en un restaurante de la localidad. Esta factura de 1800€, pretendía ser justificada con unas fiestas que ese año no se celebraron.

El PP pidió tener acceso al expediente y una vez comprobada la irregularidad en la justificación, comprobó que los servicios jurídicos alertaban de esta grave infracción, lo que provocó un decreto de alcaldía y, al parecer, precipitó la dimisión del edil en cuestión.

"Pero pasada una semana, el alcalde sigue sin explicarnos si sigue confiando en sus socios de gobierno y si le parece correcto que en su gobierno se produzcan este tipo de cuestiones que son más que reprobables", ha advertido la concejala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]