Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Benlloc propone un completo plan económico para pymes, autónomos y el sector agrícola y ganadero

Los populares plantean modificaciones fiscales, bonificar las tasas e impuestos y modificar el presupuesto para atender las necesidades surgidas del COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-05-2020

Queralt: "ahora es el momento de arrimar todos el hombro y de trabajar todos juntos a favor de los vecinos"

Queralt: "ahora es el momento de arrimar todos el hombro y de trabajar todos juntos a favor de los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha propuesto un completo plan económico a favor de la localidad. Un plan centrado en las pymes y autónomos que hay en la localidad, así como para el sector agrícola y el ganadero del municipio.

La portavoz del PP, Asun Queralt, ha manifestado que "durante el estado de alarma la situación económica de nuestro sector económico ha visto como se mantenían los gastos pero no pueden recibir ingresos al no poder realizar su actividad" de ahí que la propuesta económica presentada al Ayuntamiento por los populares se centre "en ayudar a aquellos que han visto cómo la crisis del Covid-19 les impedía trabajar".

Queral explica que "hemos presentado un conjunto de medidas fiscales dirigidas a los sectores de la economía de nuestro pueblo especialmente perjudicados por la pandemia, donde englobaríamos a todas las empresas con domicilio social en Benlloc que se hayan visto afectadas por el Estado de Alarma en especial a los que conforman el sector de la restauración, autónomos y pymes" así como agricultores o ganaderos afectados.

La propuesta del PP contempla aplicar bonificaciones en el IBI o el IVTM (Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica) que vayan del 25 al 50% sobre los elementos implicados en su actividad económica. Además, el PP propone que haya un plazo de hasta octubre para pedir estas bonificaciones y que además pueda modificarse el calendario fiscal para que los autónomos, pymes y afectados por el Covid lo puedan pagar en otro plazo.

Además, Asun Queralt propone "un estudio por parte de la Secretaría General sobre las modificaciones que en el Presupuesto Municipal o en las Ordenanzas Fiscales en vigor, sean precisas para llevar a cabo estas medidas".

La portavoz del PP ha asegurado que "ahora es el momento de arrimar todos el hombro y de trabajar todos juntos a favor de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]