string(3) "web"
.jpg)
Los populares proponen medidas a favor de autónomos y pymes para que el Ayuntamiento actúe para la reactivación económica de la localidad
El Partido Popular de Benlloc ha registrado en el Ayuntamiento varias propuestas a favor de los vecinos, las pymes y los autónomos de la localidad. La portavoz del PP, Asun Benlloc, ha advertido que "todos los indicadores indican que la situación económica va a ser muy complicada y difícil por lo que pensamos que el Ayuntamiento debe poner los recursos públicos al lado de los vecinos" para afrontar la recuperación económica.
Las propuestas del PP pasan por aplazar el pago de impuestos y tasas (aquellas que tengan que ver con el Ayuntamiento) al menos hasta el mes de agosto, instando a la administración recaudadora que lo aplace también.
La edil, además, ha propuesto que se modifique la tasa de ocupación de vía pública para que se exima de su pago este año, de tal manera que no se pague la tasa de las terrazas, favoreciendo al sector de la restauración "que por el estado de alarma ha tenido que cerrar dos meses sus persianas". La popular ya presentó un paquete de medidas a favor de pymes y autónomos que el equipo de gobierno rechazó pero "les rogamos que estudien nuestras propuestas ya que el único objetivo que tienen es favorecer a los vecinos".
Asun Queralt ha señalado que "de la misma forma que el alcalde cobra puntualmente los 32.000 euros que se ha puesto de sueldo, queremos que se ayude desde el Ayuntamiento a los que peor lo están pasando". "Por ello pedimos que se agilice el pago a los proveedores" ya que se ha demostrado que el Ayuntamiento paga con casi dos meses de retraso.
La portavoz también ha propuesto un plan de limpieza y desinfección de la localidad y estudiar el devolver la tasa de las basuras a comercios y restaurantes por el tiempo que han estado sin poder trabajar por el estado de Alarma.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.