string(3) "web" El PP de Altura califica al alcalde del PSOE de "dictador, cacique y antidemócrata" | ppcastellon.es

El PP de Altura califica al alcalde del PSOE de "dictador, cacique y antidemócrata"

El primer edil socialista se negó a responder a los concejales del Partido Popular porque "él está por encima del pleno" y fomentando, con su actitud altiva y mezquina, un gobierno municipal opaco y pobre

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-02-2019

El Grupo Municipal Popular de Altura califica la actitud del alcalde en el último pleno de antidemócrata, ya que el primer edil, Miguel López (PSOE) se negó en rotundo a responder a las preguntas que le realizaron los concejales del PP, así como los de otras formaciones políticas que representan a los ciudadanos. Desde el PP de Altura lamentan la actitud del alcalde socialista que califican de "dictador y cacique". La portavoz del PP, Ester García, manifiesta que el socialista López "mostró el pasado jueves una actitud altiva y prepotente llegando incluso a mantener que él está por encima del pleno".

El socialista Miguel López ya no vio con bueno ojos la propuesta del PP para llevar a cabo la obra del puente de acceso a la localidad. Una infraestructura que será financiada en su totalidad por la Excelentísima Diputación de Castellón que dirige el PP. En esos momentos, el alcalde del PSOE ya optó por negar a los integrantes del pleno la posibilidad de someter a votación la propuesta del PP (más económica y mejor) que la del PSOE. Tanto fue así, que tras las explicaciones del edil popular Gabriel Máñez, el alcalde socialista no permitió que nadie tuviera la posibilidad de votar entre las dos propuestas presentadas para ejecutar la obra.

Tras esto, llegó el turno de ruegos y preguntas. El alcalde, una vez más, volvió a demostrar su actitud "dictatorial" y se negó a responder a las preguntas de los concejales, eludiendo a que ya lo haría durante el próximo pleno municipal y amparándose en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Administraciones Locales.

Para el Grupo Municipal Popular esta forma de hacer política perjudica sobremanera al municipio y a los vecinos que eligieron en su día a los concejales allí presentes para que velaran por sus intereses de forma democrática. Posponer estas respuestas y negar el debate político no es más que un signo más de la "mezquindad que caracteriza al alcalde socialista, Miguel López: pobre de espíritu, de conciencia y de valores sumiendo, de este modo, a Altura a la más nefasta y dura mediocridad política habida nunca. Desde el PP de Altura exigen al munícipe que realice una política sana y constructiva por el bien de los vecinos de Altura.

"Todos sabíamos ya lo que era, pero en este último pleno lo demostró con creces", afirma la portavoz del PP, Ester García. Y añade: "Estamos sufriendo en el pueblo las consecuencias de tener un alcalde incompetente, orgulloso y dictador, cuya falta de criterio le ha llevado en repetidas ocasiones a retocar obras como es la de la rotonda de la entrada, que pese a que todos le repetíamos, por activa y por pasiva, que los camiones no iban a poder girar, él insistió en hacerla grande y después la tuvo que hacer más pequeña; Y lo mismo ocurrió con el paso de los autobuses en otra obra, lo que obligó a hacer las aceras más estrechas. Con este alcalde no avanzamos porque tiene a un aparejador haciendo las funciones de arquitecto", explica García, quien concluye: "El socialista Miguel López no mira y nunca ha mirado por el bien del pueblo y de sus vecinos, generando, así, malestar y problemas constantes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-08-2026
La GVA invierte cerca de 5,6 millones de euros en programas y recursos sociales para la infancia, familias y personas mayores dependientes en Burriana
La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, visita en Burriana la residencia pública para personas mayores dependientes y se reúne con el alcalde Jorge Monferrer

Fecha: 05-08-2026
El PP logra que Morella habilite un registro público de obsequios e invitaciones para declarar bienes recibidos que superen los 30 euros
El nuevo marco normativo, promovido por el PP y respaldado por el equipo de gobierno, establece “más transparencia y más participación”

Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist

Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss