Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara recurre a Transparencia para acceder a las facturas de García Nebot

La alcaldesa, que también está imputada junto al director general de Urbanismo por un presunto delito de falsificación en documentos públicos, bloquea la información

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-01-2020

El Partido Popular de Almenara ha recurrido a la Conselleria de Transparencia el acceso a las facturas que el imputado Vicente García Nebot, director general de Urbanismo, ha presentado en el Ayuntamiento como asesor urbanista y letrado del consistorio. La medida se adopta después de que la alcaldesa de Almenara, que también está imputada junto a García Nebot por un presunto delito de falsificación en documentos públicos, se haya negado a responder la solicitud formulada el pasado 26 de noviembre.

La iniciativa del PP busca amparo en el Consell tras la "demostrada voluntad de la alcaldesa de proteger al imputado". La alcaldesa, que a su vez ostenta la secretaría de Organización del PSPV de Castellón, declarará el 10 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. Lo hará dos días antes del director general de Urbanismo que está llamado a declarar el 12 de febrero.

En opinión del PP de Almenara, "la negativa de Estíbaliz Pérez es la mejor muestra del trabajo socialista en equipo. Proteger a quien a ella la ha protegido durante muchos años". En efecto, tal y como señalan estas mismas fuentes, la propia alcaldesa está llamada a declarar por esta misma causa el 10 de febrero.

El PP denuncia desde el pasado año la trama de contratos que el PSPV ha urdido en la provincia de Castellón a través de García Nebot. El urbanista y letrado, número 20 de la lista de Amparo Marco en el año 2015, fue nombrado el pasado 30 de julio en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) director general de Urbanismo.

Para el PP, "Puig ha protegido a García Nebot hasta el punto de rubricar un expediente disciplinario a la secretaria del Ayuntamiento de Almenara que ha denunciado las irregularidades en contratos públicos". El revés, sin embargo, llegó del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que archivó el expediente disciplinario y exigió la readmisión de la habilitada.

Desde el PP de Almenara confían en que el Consell de Transparència "levante el veto de la alcaldesa y permita el acceso a facturas que están pagadas con dinero público y que, como cualquier vecino, tenemos el derecho a revisar. Porque por mucho que le pese a la alcaldesa, el Ayuntamiento de Almenara no es el cortijo del PSPV, es la casa de todos los vecinos de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-04-2020
El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo
• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Fecha: 03-04-2020
Nules paga el impuesto de vehículos que el alcalde garantizó que se había aplazado
La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, tilda de "injusto" un castigo directo a las familias "porque en Nules el alcalde prefiere pasearse en lugar de gestionar"

Fecha: 02-04-2020
El Partido Popular de Betxí entrega alimentos a la Cruz Roja Española
Los populares creen que es el momento de apostar por la solidaridad y por no dejar de lado a los más vulnerables

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Todas las noticias de la sección [+]