string(3) "web" El PP de Almenara propone rebajar el tipo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola | ppcastellon.es

El PP de Almenara propone rebajar el tipo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola

La portavoz del PP en la localidad, Amparo Esteve, tiende la mano al PSOE para "lograr un incentivo real que dé oxígeno a una profesión castigada por la crisis"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-07-2020

El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque "ambicioso y real" que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.

"Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo", ha señalado Esteve. Así las cosas, "creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones". Un apoyo que, en opinión de Esteve, "puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico".

La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un "sector duramente castigado por las crisis". "A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo".

Así las cosas, "es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE". "Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera".

Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades". "Nuestro objetivo", tal y como ha declarado la portavoz del PP, "es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”

Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss