string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque "ambicioso y real" que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.
"Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo", ha señalado Esteve. Así las cosas, "creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones". Un apoyo que, en opinión de Esteve, "puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico".
La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un "sector duramente castigado por las crisis". "A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo".
Así las cosas, "es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE". "Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera".
Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades". "Nuestro objetivo", tal y como ha declarado la portavoz del PP, "es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-05-2026
El Partido Popular de Vila-real exige a Sánchez que abone los 12,3 millones de euros que debe a Vila-real y que frene “su asfixia fiscal”
Adrián Casabó pide a Benlloch “que se ponga a trabajar por el interés general de los vila-realenses y deje de priorizar su papel de representante de Sánchez en la ciudad”
Fecha: 05-05-2026
Burriana eleva a Pleno una modificación de créditos de 86.000 euros para reforzar el bienestar animal y la gestión de colonias felinas
La inversión destinará 46.000 euros a la consolidación del método CER y 40.000 euros a mejorar el servicio de recogida de animales vivos con el objetivo de sacrificio cero
Fecha: 05-05-2026
El PP de Forcall presenta una iniciativa para exigir al PSOE la cesión inmediata del suelo del centro de salud
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, anuncia una iniciativa que exige urgencia al PSOE, que gobierna el municipio, y que, tras más de un lustro, sigue sin ceder suelo al Consell para ejecutar un nuevo centro de salud
Fecha: 05-05-2026
El PP celebra que Diputación mejore la plaza de la Iglesia y la del Matadero de Navajas con los 207.000 euros del Plan Impulsa
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, aplaude la inversión que “sigue haciendo grande a nuestro pueblo”. “Poner guapa a Navajas será posible gracias a Marta Barrachina”, señala el edil
Fecha: 05-05-2026
Cervera del Maestre incorporará cámaras de videovigilancia a propuesta del Partido Popular
El portavoz del PP en Cervera del Maestre, Andrés Redó, celebra que “tras años reclamando esta inversión, por fin el PSOE ha decidido pasar de las excusas a las soluciones”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.