string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque "ambicioso y real" que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.
"Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo", ha señalado Esteve. Así las cosas, "creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones". Un apoyo que, en opinión de Esteve, "puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico".
La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un "sector duramente castigado por las crisis". "A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo".
Así las cosas, "es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE". "Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera".
Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades". "Nuestro objetivo", tal y como ha declarado la portavoz del PP, "es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.