string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque "ambicioso y real" que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.
"Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo", ha señalado Esteve. Así las cosas, "creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones". Un apoyo que, en opinión de Esteve, "puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico".
La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un "sector duramente castigado por las crisis". "A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo".
Así las cosas, "es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE". "Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera".
Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades". "Nuestro objetivo", tal y como ha declarado la portavoz del PP, "es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”
Fecha: 28-08-2026
El PP aplaude que el Consell inyecte más de 550.000 euros a Morella para garantizar el abastecimiento de agua al sector ganadero
El Consell destina más de 550.000 euros a una balsa de agua en Morella para reforzar el sector agropecuario
Fecha: 28-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana extiende el sistema de estacionamiento trimestral a todo el casco urbano
Todo el casco urbano del municipio pasa a incorporar la alternancia trimestral para mejorar la movilidad y reducir las incidencias y sanciones asociadas a los cambios de acera
Fecha: 27-08-2026
El Partido Popular de Vila-real solicita a Benlloch que Vila-real se sume a la convocatoria en apoyo a Ceuta
Casabó pide al equipo de gobierno que se adhiera a la iniciativa de la FEMP para que los vila-realenses puedan participar en este gesto de solidaridad el próximo 2 de septiembre
Fecha: 27-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina 15.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades sociales locales
Las ayudas van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas vulnerables, como mayores, familias o personas con discapacidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.