Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara propone rebajar el tipo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola

La portavoz del PP en la localidad, Amparo Esteve, tiende la mano al PSOE para "lograr un incentivo real que dé oxígeno a una profesión castigada por la crisis"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-07-2020

El Partido Popular de Almenara tendió la mano ayer al PSOE para aplicar un plan de choque "ambicioso y real" que dé oxígeno a los agricultores de la localidad. Las propuestas que Amparo Esteve, portavoz del PP en el municipio, elevó al Consejo Agrario planteaban rebajar el tipo impositivo del IBI rústico y eliminar la tasa agrícola que se cobra a todos los agricultores.

"Son medidas excepcionales en un momento extraordinariamente duro como el que estamos viviendo", ha señalado Esteve. Así las cosas, "creemos que es ahora cuando quienes trabajan en el campo deben recibir el máximo respaldo de las instituciones". Un apoyo que, en opinión de Esteve, "puede garantizarse a través de la rebaja de impuestos y cargas fiscales que sufren los propietarios de suelo rústico".

La agricultura, tal y como señaló la portavoz del PP, es un "sector duramente castigado por las crisis". "A las plagas que amenazan a los cultivos y la competencia desleal por la llegada de cítricos de terceros países, se ha sumado el efecto de la pandemia que ha condicionado el trabajo en el campo".

Así las cosas, "es necesario que les prestemos todo nuestro apoyo y para conseguirlo planteamos una propuesta mucho más ambiciosa que la finalmente aplicada por el PSOE". "Rebajar el tipo del IBI que se aplica a las propiedades rústicas y eliminar la tasa agrícola, un tributo que no existe en muchos municipios, era un objetivo mucho más amplio que esperábamos que se atendiera".

Sin embargo, y pese al rechazo del PSOE, desde el PP "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos por más que el gobierno socialista se niegue a aplicar medidas fiscales que son inyecciones de oxígeno directas a sus necesidades". "Nuestro objetivo", tal y como ha declarado la portavoz del PP, "es seguir proponiendo iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Almenara, porque son ellos nuestro único objetivo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]