Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara propone incorporar el servicio de enfermería escolar a sus centros educativos

La portavoz del PP, Amparo Esteve, considera que la iniciativa sería "de utilidad para atender cualquier incidencia y reforzar la asistencia en tiempos de COVID-19"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-07-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara solicitará al PSOE la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos del municipio con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria a escolares y estudiantes.

La propuesta, que la pasada semana fue presentada por la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, "se formaliza de la mano de los profesionales de la enfermería con el objetivo de atender a centros educativos que verían cubierto cualquier imprevisto sanitario con la presencia de esta prestación".

Amparo Esteve, concejala y portavoz del PP en la localidad, considera que la iniciativa "viene a sumar una mejora para nuestros escolares y estudiantes que creemos que es positiva". "Cualquier imprevisto, cualquier indisposición o incidente puede ser atendido por parte de un profesional de la rama sanitaria que aplicará los primeros auxilios y, en caso de ser necesario, derivaría a un centro de salud u hospital".

Asimismo, en un momento como el actual, condicionado por la presencia del COVID-19, "estos profesionales pueden ser de vital ayuda para resolver las dudas de los profesionales de la docencia en el establecimiento y definición de los protocolos sanitarios que se deben aplicar en los centros educativos".

En definitiva, "una prestación de gran utilidad que confiamos en que nadie cuestione y rechace, porque su implantación sería de gran ayuda y servicio no ya solo para los estudiantes, sino también para los docentes que en ocasiones deben realizar labores de primeros auxilios que, de habilitarse este servicio, serían prestadas por un sanitario". "Confiamos en que todos los partidos respalden la iniciativa que ya muchas familias han respaldado haciéndonos llegar su apoyo a la moción".

El Partido Popular presentará en el próximo pleno la iniciativa con la confianza de que este servicio pueda estar habilitado para el curso lectivo 2020-21, tal y como han informado fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular de Almenara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Fecha: 20-09-2020
Los populares de Almenara recuerda que el proyecto de regeneración de la playa lleva la firma del PP
Celebran que se licite este proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP y que en febrero de 2018 ya se publicó en el BOE

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Todas las noticias de la sección [+]