Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar

La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha reivindicado la necesidad de proteger y garantizar la seguridad de alumnos y docentes en los centros educativos de la localidad con la incorporación de la enfermería escolar. La prestación, que el PP elevará en forma de moción al pleno que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre, "confía en ser bien acogida por el equipo de gobierno puesto que es una medida positiva, que da seguridad a las familias, con una cobertura profesional y una atención sanitaria directa en un momento excepcionalmente necesario", tal y como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Amparo Esteve.

La iniciativa que el PP eleva al pleno propone exigir a la Generalitat Valenciana de Ximo Puig la necesidad de implantar esta prestación en centros educativos. "El Consell debe asumir este servicio y Puig acordar con su socia Mónica Oltra la puesta en marcha de un recurso que ella misma, cuando estaba en la oposición, reclamaba de forma activa en manifestaciones".

Ahora que forma parte del gobierno del Consell, "es el momento de aplicar aquello que reivindicaba con pancartas y camisetas. Y hacerlo junto a su socio socialista, Ximo Puig, el mismo que ahora está negando esta prestación que tan necesaria es en plena pandemia provocada por el Covid-19".

Desde el PP, "ofrecemos nuestra plena colaboración al PSOE para que exija a su jefe de filas la dotación de este personal para los alumnos y docentes de Almenara". "Que lo haga con la financiación exigida y que, en caso de negarse, como está ocurriendo, sea el propio consistorio el que reclame como competencia impropia este servicio que es fundamental en estos momentos". Desde el Partido Popular, ha señalado Esteve, "creemos que las familias de Almenara merecen la misma tranquilidad que las de Onda, Segorbe o Benicàssim, municipios a los que el Consell ha negado esta prestación y que, sin embargo, han sido sus alcaldesas las que han decidido financiarlo para dar respuesta a una necesidad sanitaria. Por cierto, todas ellas del Partido Popular", ha concretado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]