Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara exige proteger el empleo y a las familias que el PSOE abandona en el presupuesto 2021

El PSOE destina el 59% de los fondos a pagar a personal, reduce las becas, prevé un incremento de los ingresos que recaudará a los vecinos e ignora a los autónomos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-12-2020

"Almenara necesita una inyección económica en 2021 y lamentablemente el PSOE lo que hará el próximo año es incrementar los ingresos a costa del esfuerzo de las familias". Así lo ha denunciado la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera una prioridad "incrementar la inversión en las familias, reducir la presión fiscal, blindar a los autónomos e incrementar las becas para generar ocupación a quienes empiezan en el mundo laboral".

Lo reclama la portavoz del PP frente a un presupuesto que el PSOE destina en un 59% a financiar al personal. Este capítulo se llevará 4.175.325 euros de los fondos de Almenara mientras las inversiones se reducirán a un 4,7%. "Dedicar 340.000 euros a nuestro pueblo en un momento en el que Almenara necesita la máxima inversión demuestra la debilidad del equipo de gobierno".

Por este motivo, desde el PP vamos a reclamar la máxima inversión que merecen "las familias de Almenara". "Se deben bajar impuestos para generar ahorros entre quienes más lo necesitan ahora mismo". "Se debe apoyar a los comercios y a los autónomos, a los emprendedores y al talento que hay, y mucho, en nuestro pueblo".

Para Esteve, "son las principales armas para enfrentar un 2021 que se presenta muy complicado". "Desde el PP vamos a seguir exigiendo que las becas, en lugar de recortarlas, las amplíen". "Que solo se destinen 90.000 euros a la lucha contra la pandemia es un drama, y que el IBI, la plusvalía y la tasa agrícola se incremente a costa de los vecinos es un error".

En este sentido, "no podemos amparar un proyecto para 2021 que en lugar de defender a nuestro pueblo, hunde su futuro". Con más de 260 familias en paro, un registro que se ha incrementado en más de 50 vecinos respecto al mes de noviembre de 2019, "seguiremos defendiendo que los fondos de Almenara se dirijan a proteger a nuestro territorio. Porque 2021 debe enfrentarse con un proyecto sólido que blinde el tejido productivo, que enfrente con recursos la emergencia social y que, sobre todo, promueva la ocupación frente a la creciente destrucción de empleo que las políticas de izquierda alimentan", ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2021
Moncofa ayudará con 1.000€ a cada comercio y negocio que tenga que cerrar por la crisis del coronavirus
• Se ha promovido una modificación presupuestaria de 130.000 euros

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Todas las noticias de la sección [+]