Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara exige mañana en pleno soluciones a la problemática de los mosquitos en la población

La portavoz del PP, Amparo Esteve, defenderá una moción en la que reclama la implicación de Generalitat y Diputación para evitar otra alarma sanitaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-06-2020

"Los vecinos de Almenara están hartos de tener que luchar contra una plaga que cada año es más virulenta como consecuencia de la falta de implicación de las instituciones que son competentes en esta materia". La portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, reclamará mañana en pleno la lucha eficaz contra una plaga que "amenaza con convertirse en una alarma sanitaria si no se actúa con contundencia y de forma coordinada".

La propuesta que eleva el PP al pleno exige la implicación de la Generalitat Valenciana y también la Diputación. "El mosquito no entiende de fronteras terrestres y si no se actúa de una forma conjunta y con la coordinación de un Consell que desde hace años elude su responsabilidad, el resultado es que los mosquitos no solo generan molestas picaduras, sino que además condicionan la agricultura y la actividad económica de un sector clave como la hostelería".

Desde el PP, "exigimos que la Generalitat recupere las brigadas antimosquitos que anunció en noviembre de 2018 y de las que no sabemos absolutamente nada". Almenara, con una zona de marjal importante, "presenta las condiciones idóneas para que este insecto se reproduzca de forma masiva, como ya hemos notado por la virulencia de las picaduras".

Así las cosas, "y en aras a ofrecer soluciones a los problemas que nos presentan nuestros vecinos, la moción que presentamos pretende incrementar los esfuerzos, tanto económicos como de plantilla por parte de las instituciones competentes en la lucha contra el díptero". Y a ello "se debe sumar la implicación del ayuntamiento, a través de los tratamientos que a nivel local se realizan para controlar las larvas del díptero".

"Solo de forma coordinada seremos eficaces, evitaremos a nuestros vecinos las molestas picaduras de este insecto y salvaremos la campaña a los agricultores y a los hosteleros a los que la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente. No necesitan más problemas, necesitan soluciones", ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]