string(3) "web"
"Los vecinos de Almenara están hartos de tener que luchar contra una plaga que cada año es más virulenta como consecuencia de la falta de implicación de las instituciones que son competentes en esta materia". La portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, reclamará mañana en pleno la lucha eficaz contra una plaga que "amenaza con convertirse en una alarma sanitaria si no se actúa con contundencia y de forma coordinada".
La propuesta que eleva el PP al pleno exige la implicación de la Generalitat Valenciana y también la Diputación. "El mosquito no entiende de fronteras terrestres y si no se actúa de una forma conjunta y con la coordinación de un Consell que desde hace años elude su responsabilidad, el resultado es que los mosquitos no solo generan molestas picaduras, sino que además condicionan la agricultura y la actividad económica de un sector clave como la hostelería".
Desde el PP, "exigimos que la Generalitat recupere las brigadas antimosquitos que anunció en noviembre de 2018 y de las que no sabemos absolutamente nada". Almenara, con una zona de marjal importante, "presenta las condiciones idóneas para que este insecto se reproduzca de forma masiva, como ya hemos notado por la virulencia de las picaduras".
Así las cosas, "y en aras a ofrecer soluciones a los problemas que nos presentan nuestros vecinos, la moción que presentamos pretende incrementar los esfuerzos, tanto económicos como de plantilla por parte de las instituciones competentes en la lucha contra el díptero". Y a ello "se debe sumar la implicación del ayuntamiento, a través de los tratamientos que a nivel local se realizan para controlar las larvas del díptero".
"Solo de forma coordinada seremos eficaces, evitaremos a nuestros vecinos las molestas picaduras de este insecto y salvaremos la campaña a los agricultores y a los hosteleros a los que la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente. No necesitan más problemas, necesitan soluciones", ha concluido la regidora.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.
Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.
Fecha: 17-10-2025
La Generalitat Valenciana inicia las obras en los accesos al puerto de Burriana para reforzar la seguridad vial y la conexión con la ciudad
Martínez Mus resalta la inversión de 515.000 euros para mejorar la conexión de la zona marítima e instalar placas fotovoltaicas
Fecha: 17-10-2025
Albocàsser logra recuperarse tras la dana con más de 194.000 euros de Consell y Diputación y el PP se cuestiona dónde está el Estado
El Gobierno de Pedro Sánchez “ni está ni se le espera” porque en Albocàsser “gobierna una alcaldesa que en lugar de defender los derechos de los vecinos defiende a su partido”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-10-2025
El PP de Sant Jordi exige al PSOE la inversión que garantice a los vecinos la seguridad en la N-232
El presidente del PP de Sant Jordi, Iván Sánchez, reclama al Ejecutivo “cumplir con nuestro pueblo”. El municipio lleva años reclamando un paso inferior en la N-232 que sigue sin ejecutarse
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.