string(3) "web"
Decenas de vecinos de Almenara han estampado hoy su firma en la mesa instalada por el Partido Popular en la plaza del Mercado para reivindicar el derecho a elegir en libertad el modelo educativo para sus hijos. "El PSOE se ha marcado el objetivo de imponer su criterio a las familias negando un derecho fundamental y constitucional. Frente a este atropello, que ha provocado la mayor fractura política en la aprobación de una ley educativa, reclamamos la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que deseen".
Amparo Esteve, concejala del PP en Almenara, junto a otros miembros del Partido Popular, con su presidenta Alicia Bañuls, han atendido a los vecinos que se han acercado para interesarse por una campaña que el PP desarrolla a nivel nacional.
"Este atropello de la izquierda no ataca a un sector de la población, ataca a toda la sociedad, porque en Almenara, como en cualquier otra localidad de la provincia o del territorio español, las familias deciden libremente la educación para sus hijos. La pública, la concertada, la privada o la Educación Especial son modelos que conviven y que las familias eligen libremente. En Almenara, hay familias que optan por una de estas opciones porque estiman libremente que es el mejor modelo para sus hijos.
Sin embargo, "al PSOE no le gusta esa libertad de elección y ha decidido acabar con la concertada y con la Educación Especial sin tener en cuenta a las familias". Y aquí es precisamente "donde creemos que se produce un atropello injustificado hacia una oferta educativa cuya convivencia ha sido modélica".
En este sentido, desde el PP "vamos a seguir canalizando el descontento de las familias hacia una ley que decide por ellas". "En defensa de los docentes y los alumnos, y de las libertades y los derechos fundamentales y constitucionales". Porque, tal y como ha señalado Esteve, "creemos que el castellano debe seguir siendo lengua vehicular frente a las concesiones que Sánchez hace a los separatistas para ganarse su apoyo". Y, por encima de todo, "nadie puede imponer un modelo a quienes tienen por derecho libertad para decidir la educación de sus hijos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
Burriana elevará a Pleno prorrogar la vigencia de su II Plan de Igualdad para el personal municipal hasta junio de 2027
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretender extender el plan actual para cumplir con la normativa que exige la aprobación de un nuevo documento al inicio de cada legislatura.
Fecha: 19-05-2026
El Ayuntamiento de Moncofa destina 15.000 euros al apoyo de las familias con el Cheque Bebé
Unas 30 familias se han beneficiado de la medida
Fecha: 19-05-2026
El agujero económico del alcalde de Nules bloquea la ampliación del cementerio y el plan contra las inundaciones previstos en el presupuesto
Con un resultado presupuestario en negativo de 502.375,61 euros y un remanente de tesorería en números rojos de 303.671,80 euros, se imposibilita la contratación de un préstamo de 6,5 millones con el que el alcalde pensaba gestionar este 2026
Fecha: 19-05-2026
PSOE y Compromís niegan a Vilafamés un centro de día pese a anunciarlo hace un lustro
El 10 de marzo la Conselleria de Bienestar Social convocó ayudas por valor de 8,5 millones de euros para proyectos, obras y equipamientos de servicios sociales de hasta 750.000 euros. El Ayuntamiento de Vilafamés no figura entre los solicitantes
Fecha: 19-05-2026
El PSOE recurre a un crédito en Benlloc y el PP exige al alcalde que reclame a Sánchez los 223.000 euros “que adeuda al municipio”
El PP vota en contra del crédito. “Si necesitamos dinero es porque Pedro Sánchez no nos paga lo que nos corresponde”. Asun Queralt, portavoz del PP en la localidad, lamenta que “en lugar de reclamar justicia, el alcalde solo defiende al sanchismo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.