string(3) "web" El PP de Almenara defiende la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos | ppcastellon.es

El PP de Almenara defiende la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos

Decenas de vecinos firman en contra de la Ley Celaá y en defensa de los derechos constitucionales que el PSOE coarta limitando la educación concertada y especial

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-12-2020

Decenas de vecinos de Almenara han estampado hoy su firma en la mesa instalada por el Partido Popular en la plaza del Mercado para reivindicar el derecho a elegir en libertad el modelo educativo para sus hijos. "El PSOE se ha marcado el objetivo de imponer su criterio a las familias negando un derecho fundamental y constitucional. Frente a este atropello, que ha provocado la mayor fractura política en la aprobación de una ley educativa, reclamamos la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que deseen".

Amparo Esteve, concejala del PP en Almenara, junto a otros miembros del Partido Popular, con su presidenta Alicia Bañuls, han atendido a los vecinos que se han acercado para interesarse por una campaña que el PP desarrolla a nivel nacional.

"Este atropello de la izquierda no ataca a un sector de la población, ataca a toda la sociedad, porque en Almenara, como en cualquier otra localidad de la provincia o del territorio español, las familias deciden libremente la educación para sus hijos. La pública, la concertada, la privada o la Educación Especial son modelos que conviven y que las familias eligen libremente. En Almenara, hay familias que optan por una de estas opciones porque estiman libremente que es el mejor modelo para sus hijos.

Sin embargo, "al PSOE no le gusta esa libertad de elección y ha decidido acabar con la concertada y con la Educación Especial sin tener en cuenta a las familias". Y aquí es precisamente "donde creemos que se produce un atropello injustificado hacia una oferta educativa cuya convivencia ha sido modélica".

En este sentido, desde el PP "vamos a seguir canalizando el descontento de las familias hacia una ley que decide por ellas". "En defensa de los docentes y los alumnos, y de las libertades y los derechos fundamentales y constitucionales". Porque, tal y como ha señalado Esteve, "creemos que el castellano debe seguir siendo lengua vehicular frente a las concesiones que Sánchez hace a los separatistas para ganarse su apoyo". Y, por encima de todo, "nadie puede imponer un modelo a quienes tienen por derecho libertad para decidir la educación de sus hijos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura

Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.

Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana

Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"

Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss