string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado de forma positiva la inversión educativa anunciada por el Ayuntamiento aunque ha lamentado "la nula planificación en todo lo referente a Educación mostrada por la izquierda alcorina, con Falomir a la cabeza, y que ahora, a tres meses justos de elecciones, intentan tapar con grandes anuncios pero que se demuestran están poco trabajados".
Mallol ha realizado estas declaraciones después de que el pleno aprobara anoche una inversión cifrada en más de 4,4 millones de euros para la mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea a través del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana. "Toda inversión en infraestructuras educativas que se plantee en el municipio es necesaria y más que bienvenida, sin embargo, hubiese sido más adecuado una mejor planificación de futuro y no el ir tapando parches".
A este respecto Mallol ha reseñado que desde el Grupo Municipal Popular "nos abstuvimos a la hora de aprobar esta inversión para l'Alcora ya que sumar en educación es sumar para l'Alcora, su presente, futuro y desarrollo; pero esta actuación conllevará contratiempos e incógnitas que no tendrían porque darse".
En este sentido, la alcaldable del PP ha explicado que el IES Ximén d'Urrea, por su naturaleza, "es una infraestructura que plantea diferentes contratiempos que por mucha inversión que se haga no se solucionarán" ya que está ubicado en una zona con problemas de accesibilidad, al lado de un parking de camiones, una subestación eléctrica y de la zona industrial y con mucho tráfico rodado pesado.
Problemas para las arcas municipales
Ante esta situación, Mallol ha puesto el foco en la necesidad de que "desde el consistorio, y más ante una inversión tan importante que se acometerá inicialmente desde las arcas municipales, se hubiesen estudiado todos los escenarios posibles a la hora de sumar las necesarias infraestructuras educativas para l'Alcora y comarca".
No en vano, tal y como ha explicado la alcaldable popular, "que el Ayuntamiento adelante el dinero puede suponer dejar las arcas municipales sin liquidez si la Conselleria no cumple los plazos algo que, sin lugar a dudas, supondría un lastre para el ayuntamiento o incluso tener que solicitar un préstamo para pagar la inversión. Y es que este sistema es factible cuando hablamos de un millón de euros pero 4,4 millones es una cifra que asusta y que puede acabar menoscabando los servicios y recursos municipales"
Otras opciones para invertir en infraestructuras educativas
Además, cuando se acometan las anunciadas obras de mejora y ampliación "será necesario reubicar a un volumen importante de alumnos y se trastocará el día a día educativo del pueblo. Por eso, si se apostara, por ejemplo, por realizar una ampliación del IES l'Alcalatén, situado en el centro del pueblo y con terrenos para ampliaciones, te ahorrarías los problemas que podrían ocasionarse durante las obras".
De igual modo, ha sumado Mallol, "primando siempre las necesidades educativas de l'Alcora y la apuesta real por contar con las mejores infraestructuras, una inversión tan elevada para parchear un centro que ya está obsoleto se podría destinar, y ampliar, para plantear a medio o largo plazo la construcción de un nuevo IES que se ajustará más a las necesidades y demandas de los estudiantes alcorinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.