string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado de forma positiva la inversión educativa anunciada por el Ayuntamiento aunque ha lamentado "la nula planificación en todo lo referente a Educación mostrada por la izquierda alcorina, con Falomir a la cabeza, y que ahora, a tres meses justos de elecciones, intentan tapar con grandes anuncios pero que se demuestran están poco trabajados".
Mallol ha realizado estas declaraciones después de que el pleno aprobara anoche una inversión cifrada en más de 4,4 millones de euros para la mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea a través del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana. "Toda inversión en infraestructuras educativas que se plantee en el municipio es necesaria y más que bienvenida, sin embargo, hubiese sido más adecuado una mejor planificación de futuro y no el ir tapando parches".
A este respecto Mallol ha reseñado que desde el Grupo Municipal Popular "nos abstuvimos a la hora de aprobar esta inversión para l'Alcora ya que sumar en educación es sumar para l'Alcora, su presente, futuro y desarrollo; pero esta actuación conllevará contratiempos e incógnitas que no tendrían porque darse".
En este sentido, la alcaldable del PP ha explicado que el IES Ximén d'Urrea, por su naturaleza, "es una infraestructura que plantea diferentes contratiempos que por mucha inversión que se haga no se solucionarán" ya que está ubicado en una zona con problemas de accesibilidad, al lado de un parking de camiones, una subestación eléctrica y de la zona industrial y con mucho tráfico rodado pesado.
Problemas para las arcas municipales
Ante esta situación, Mallol ha puesto el foco en la necesidad de que "desde el consistorio, y más ante una inversión tan importante que se acometerá inicialmente desde las arcas municipales, se hubiesen estudiado todos los escenarios posibles a la hora de sumar las necesarias infraestructuras educativas para l'Alcora y comarca".
No en vano, tal y como ha explicado la alcaldable popular, "que el Ayuntamiento adelante el dinero puede suponer dejar las arcas municipales sin liquidez si la Conselleria no cumple los plazos algo que, sin lugar a dudas, supondría un lastre para el ayuntamiento o incluso tener que solicitar un préstamo para pagar la inversión. Y es que este sistema es factible cuando hablamos de un millón de euros pero 4,4 millones es una cifra que asusta y que puede acabar menoscabando los servicios y recursos municipales"
Otras opciones para invertir en infraestructuras educativas
Además, cuando se acometan las anunciadas obras de mejora y ampliación "será necesario reubicar a un volumen importante de alumnos y se trastocará el día a día educativo del pueblo. Por eso, si se apostara, por ejemplo, por realizar una ampliación del IES l'Alcalatén, situado en el centro del pueblo y con terrenos para ampliaciones, te ahorrarías los problemas que podrían ocasionarse durante las obras".
De igual modo, ha sumado Mallol, "primando siempre las necesidades educativas de l'Alcora y la apuesta real por contar con las mejores infraestructuras, una inversión tan elevada para parchear un centro que ya está obsoleto se podría destinar, y ampliar, para plantear a medio o largo plazo la construcción de un nuevo IES que se ajustará más a las necesidades y demandas de los estudiantes alcorinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.