string(3) "web" El PP celebra que la inversión educativa llegue a l'Alcora aunque lamenta "la falta de planificación" mostrada por Falomir | ppcastellon.es

El PP celebra que la inversión educativa llegue a l'Alcora aunque lamenta "la falta de planificación" mostrada por Falomir

La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha defendido la necesidad de realizar una "apuesta decidida y a largo plazo en materia de infraestructuras educativas que vaya más allá del oportunismo e ir tapando parches"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado de forma positiva la inversión educativa anunciada por el Ayuntamiento aunque ha lamentado "la nula planificación en todo lo referente a Educación mostrada por la izquierda alcorina, con Falomir a la cabeza, y que ahora, a tres meses justos de elecciones, intentan tapar con grandes anuncios pero que se demuestran están poco trabajados".

Mallol ha realizado estas declaraciones después de que el pleno aprobara anoche una inversión cifrada en más de 4,4 millones de euros para la mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea a través del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana. "Toda inversión en infraestructuras educativas que se plantee en el municipio es necesaria y más que bienvenida, sin embargo, hubiese sido más adecuado una mejor planificación de futuro y no el ir tapando parches".

A este respecto Mallol ha reseñado que desde el Grupo Municipal Popular "nos abstuvimos a la hora de aprobar esta inversión para l'Alcora ya que sumar en educación es sumar para l'Alcora, su presente, futuro y desarrollo; pero esta actuación conllevará contratiempos e incógnitas que no tendrían porque darse".

En este sentido, la alcaldable del PP ha explicado que el IES Ximén d'Urrea, por su naturaleza, "es una infraestructura que plantea diferentes contratiempos que por mucha inversión que se haga no se solucionarán" ya que está ubicado en una zona con problemas de accesibilidad, al lado de un parking de camiones, una subestación eléctrica y de la zona industrial y con mucho tráfico rodado pesado.

Problemas para las arcas municipales

Ante esta situación, Mallol ha puesto el foco en la necesidad de que "desde el consistorio, y más ante una inversión tan importante que se acometerá inicialmente desde las arcas municipales, se hubiesen estudiado todos los escenarios posibles a la hora de sumar las necesarias infraestructuras educativas para l'Alcora y comarca".

No en vano, tal y como ha explicado la alcaldable popular, "que el Ayuntamiento adelante el dinero puede suponer dejar las arcas municipales sin liquidez si la Conselleria no cumple los plazos algo que, sin lugar a dudas, supondría un lastre para el ayuntamiento o incluso tener que solicitar un préstamo para pagar la inversión. Y es que este sistema es factible cuando hablamos de un millón de euros pero 4,4 millones es una cifra que asusta y que puede acabar menoscabando los servicios y recursos municipales"

Otras opciones para invertir en infraestructuras educativas

Además, cuando se acometan las anunciadas obras de mejora y ampliación "será necesario reubicar a un volumen importante de alumnos y se trastocará el día a día educativo del pueblo. Por eso, si se apostara, por ejemplo, por realizar una ampliación del IES l'Alcalatén, situado en el centro del pueblo y con terrenos para ampliaciones, te ahorrarías los problemas que podrían ocasionarse durante las obras".

De igual modo, ha sumado Mallol, "primando siempre las necesidades educativas de l'Alcora y la apuesta real por contar con las mejores infraestructuras, una inversión tan elevada para parchear un centro que ya está obsoleto se podría destinar, y ampliar, para plantear a medio o largo plazo la construcción de un nuevo IES que se ajustará más a las necesidades y demandas de los estudiantes alcorinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss