Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP celebra que la inversión educativa llegue a l'Alcora aunque lamenta "la falta de planificación" mostrada por Falomir

La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha defendido la necesidad de realizar una "apuesta decidida y a largo plazo en materia de infraestructuras educativas que vaya más allá del oportunismo e ir tapando parches"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado de forma positiva la inversión educativa anunciada por el Ayuntamiento aunque ha lamentado "la nula planificación en todo lo referente a Educación mostrada por la izquierda alcorina, con Falomir a la cabeza, y que ahora, a tres meses justos de elecciones, intentan tapar con grandes anuncios pero que se demuestran están poco trabajados".

Mallol ha realizado estas declaraciones después de que el pleno aprobara anoche una inversión cifrada en más de 4,4 millones de euros para la mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea a través del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana. "Toda inversión en infraestructuras educativas que se plantee en el municipio es necesaria y más que bienvenida, sin embargo, hubiese sido más adecuado una mejor planificación de futuro y no el ir tapando parches".

A este respecto Mallol ha reseñado que desde el Grupo Municipal Popular "nos abstuvimos a la hora de aprobar esta inversión para l'Alcora ya que sumar en educación es sumar para l'Alcora, su presente, futuro y desarrollo; pero esta actuación conllevará contratiempos e incógnitas que no tendrían porque darse".

En este sentido, la alcaldable del PP ha explicado que el IES Ximén d'Urrea, por su naturaleza, "es una infraestructura que plantea diferentes contratiempos que por mucha inversión que se haga no se solucionarán" ya que está ubicado en una zona con problemas de accesibilidad, al lado de un parking de camiones, una subestación eléctrica y de la zona industrial y con mucho tráfico rodado pesado.

Problemas para las arcas municipales

Ante esta situación, Mallol ha puesto el foco en la necesidad de que "desde el consistorio, y más ante una inversión tan importante que se acometerá inicialmente desde las arcas municipales, se hubiesen estudiado todos los escenarios posibles a la hora de sumar las necesarias infraestructuras educativas para l'Alcora y comarca".

No en vano, tal y como ha explicado la alcaldable popular, "que el Ayuntamiento adelante el dinero puede suponer dejar las arcas municipales sin liquidez si la Conselleria no cumple los plazos algo que, sin lugar a dudas, supondría un lastre para el ayuntamiento o incluso tener que solicitar un préstamo para pagar la inversión. Y es que este sistema es factible cuando hablamos de un millón de euros pero 4,4 millones es una cifra que asusta y que puede acabar menoscabando los servicios y recursos municipales"

Otras opciones para invertir en infraestructuras educativas

Además, cuando se acometan las anunciadas obras de mejora y ampliación "será necesario reubicar a un volumen importante de alumnos y se trastocará el día a día educativo del pueblo. Por eso, si se apostara, por ejemplo, por realizar una ampliación del IES l'Alcalatén, situado en el centro del pueblo y con terrenos para ampliaciones, te ahorrarías los problemas que podrían ocasionarse durante las obras".

De igual modo, ha sumado Mallol, "primando siempre las necesidades educativas de l'Alcora y la apuesta real por contar con las mejores infraestructuras, una inversión tan elevada para parchear un centro que ya está obsoleto se podría destinar, y ampliar, para plantear a medio o largo plazo la construcción de un nuevo IES que se ajustará más a las necesidades y demandas de los estudiantes alcorinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2020
El PP exige a David García el pago de 900.000 euros de facturas pendientes a proveedores
Marzal defiende a autónomos y profesionales que prestaron servicios en 2019 y siguen sin cobrar por la irresponsabilidad del alcalde

Fecha: 21-01-2020
El Ayuntamiento de Castellnovo deja a los niños del colegio sin calefacción y obliga a trasladar a los alumnos al centro cultural
La calefacción del colegio lleva semanas sin funcionar pese al anuncio de bajada de temperaturas pero el equipo de gobierno ha evitado solucionar el problema

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular exige al alcalde de Nules que pague la deuda a los proveedores que oculta a la oposición
El Grupo municipal del PP de Nules considera "fundamental" que David García salde sus deudas con quienes "soportan impagos causados por su irresponsabilidad"

Fecha: 16-01-2020
Lucía Clemente: "El Alcalde de La Jana prefiere subirse el sueldo que bajar impuestos".
Clemente denuncia la falta de ética del Alcalde de La Jana, quién estando en la oposición pedía equiparar el sueldo del Alcalde al SMI y ahora en el Gobierno se sube el sueldo cada año.

Fecha: 13-01-2020
Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos"
Carrasco participa en la Junta Directiva del PP nacional que ha presidido Pablo Casado, y afirma que los Populares harán oposición “desde la moderación y el respeto".

Todas las noticias de la sección [+]