string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha valorado de forma positiva la inversión educativa anunciada por el Ayuntamiento aunque ha lamentado "la nula planificación en todo lo referente a Educación mostrada por la izquierda alcorina, con Falomir a la cabeza, y que ahora, a tres meses justos de elecciones, intentan tapar con grandes anuncios pero que se demuestran están poco trabajados".
Mallol ha realizado estas declaraciones después de que el pleno aprobara anoche una inversión cifrada en más de 4,4 millones de euros para la mejora y ampliación del IES Ximén d'Urrea a través del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana. "Toda inversión en infraestructuras educativas que se plantee en el municipio es necesaria y más que bienvenida, sin embargo, hubiese sido más adecuado una mejor planificación de futuro y no el ir tapando parches".
A este respecto Mallol ha reseñado que desde el Grupo Municipal Popular "nos abstuvimos a la hora de aprobar esta inversión para l'Alcora ya que sumar en educación es sumar para l'Alcora, su presente, futuro y desarrollo; pero esta actuación conllevará contratiempos e incógnitas que no tendrían porque darse".
En este sentido, la alcaldable del PP ha explicado que el IES Ximén d'Urrea, por su naturaleza, "es una infraestructura que plantea diferentes contratiempos que por mucha inversión que se haga no se solucionarán" ya que está ubicado en una zona con problemas de accesibilidad, al lado de un parking de camiones, una subestación eléctrica y de la zona industrial y con mucho tráfico rodado pesado.
Problemas para las arcas municipales
Ante esta situación, Mallol ha puesto el foco en la necesidad de que "desde el consistorio, y más ante una inversión tan importante que se acometerá inicialmente desde las arcas municipales, se hubiesen estudiado todos los escenarios posibles a la hora de sumar las necesarias infraestructuras educativas para l'Alcora y comarca".
No en vano, tal y como ha explicado la alcaldable popular, "que el Ayuntamiento adelante el dinero puede suponer dejar las arcas municipales sin liquidez si la Conselleria no cumple los plazos algo que, sin lugar a dudas, supondría un lastre para el ayuntamiento o incluso tener que solicitar un préstamo para pagar la inversión. Y es que este sistema es factible cuando hablamos de un millón de euros pero 4,4 millones es una cifra que asusta y que puede acabar menoscabando los servicios y recursos municipales"
Otras opciones para invertir en infraestructuras educativas
Además, cuando se acometan las anunciadas obras de mejora y ampliación "será necesario reubicar a un volumen importante de alumnos y se trastocará el día a día educativo del pueblo. Por eso, si se apostara, por ejemplo, por realizar una ampliación del IES l'Alcalatén, situado en el centro del pueblo y con terrenos para ampliaciones, te ahorrarías los problemas que podrían ocasionarse durante las obras".
De igual modo, ha sumado Mallol, "primando siempre las necesidades educativas de l'Alcora y la apuesta real por contar con las mejores infraestructuras, una inversión tan elevada para parchear un centro que ya está obsoleto se podría destinar, y ampliar, para plantear a medio o largo plazo la construcción de un nuevo IES que se ajustará más a las necesidades y demandas de los estudiantes alcorinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.