Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP celebra que Diputación convierta a l'Alcora en territorio cardioprotegido con la concesión de tres desfibriladores

Mallol: "Mientras el tripartito ha aprobado gastos que no eran prioritarios, el Gobierno Provincial ha dedicado sus fondos a servicios cuya función es vital"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-08-2017

Mallol: "La iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial"

Mallol: "La iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que la Diputación Provincial haya integrado al municipio en la red de municipios cardioprotegidos puesto en marcha por el área de Acción Social para prevenir la muerte súbita. En el caso de l'Alcora, la institución provincial ha concedido los tres desfibriladores solicitados por el tripartito que permitirán, tal y como ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, "atender a los vecinos que puedan sufrir un episodio de estas características".

En opinión de la concejala, "es una excelente noticia que l'Alcora vaya a recibir estos equipos que pueden salvar vidas". De hecho, ha recordado Mallol, "durante el primer año de gobierno en l'Alcora no solo instalamos desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, sino que además hicimos un curso de formación para los clubes. Lo hicimos en época de crisis, con un presupuesto ajustado, y después de que el PSPV renunciara a hacer la inversión durante su mandato". Ahora, "la iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial".

Para Mallol, "tanto la inversión que durante nuestra etapa hicimos en época de crisis como la que Diputación realiza ahora en l'Alcora contrasta con los gastos que a nivel municipal han aprobado los tres partidos que se repartieron el gobierno local con Compromís a la cabeza". En l'Alcora, "en lugar de realizar inversiones de carácter social, los tres partidos en el ayuntamiento han malgastado los fondos de todos los vecinos en proyectos faraónicos que si bien pueden ser de interés, no son en modo alguno prioritarios".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "en dos años Compromís ha liquidado los ahorros que los vecinos lograron reunir en los años de crisis y ha dejado una caja yerma de liquidez". Con poco más de 1.600 euros al cierre del ejercicio 2016, "en la actualidad el PSPV, cómplice de estos desmanes, asume una alcaldía atada de pies y manos por el lastre de su antecesor, al que en ningún momento frenó". Y mientras, ha apostillado Mallol, "otras administraciones como la provincial se dedican a atender a los ciudadanos con servicios vitales como son los desfibriladores. Dos formas diametralmente opuestas de entender el servicio público".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2020
Marzal (PP): "La costa de Nules es el ejemplo del castigo de Sánchez a nuestro patrimonio"
Un mes después del paso de la borrasca Gloria, el presidente del Gobierno recorta una cuarta parte las ayudas y el presidente de la Diputación ni siquiera las convoca

Fecha: 12-02-2020
La alcaldesa imputada de Torreblanca (PSOE) compra a los dos tránsfugas y les regala un sueldo mensual
Agut: "Es muy triste que alguien traicione la voluntad de todos los votantes y pervierta su dignidad por dinero"

Fecha: 12-02-2020
La población de Tírig reclama ayudas a Martí para la Valltorta
La cita permite poner en valor un tesoro Patrimonio de la Humanidad además de reivindicar la riqueza del territorio, luchar contra la despoblación y apostar por el interior

Fecha: 12-02-2020
El PP exige la inspección integral de los parques infantiles de Nules para evitar accidentes
Decenas de estructuras de juego dañadas, pavimentos degradados y elementos de juego que han sido retirados y no repuestos son habituales en áreas infantiles

Fecha: 11-02-2020
Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras
Alós: "Desde el PP damos la bienvenida al resto de grupos que nunca han defendido la necesidad de que el Estado asuma los costes"

Todas las noticias de la sección [+]