string(3) "web"
.jpg)
Los populares apoyan la incorporación de más fondos en forma de remanentes pero lamentan haber perdido tres meses en plena situación de pandemia
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha calificado hoy como "enmienda a su propio presupuesto" la incorporación de remanantes y la modificación de créditos que se ha aprobado en el pleno extraordinario. Así lo ha explicado el portavoz del grupo popular, Vicent Sales, quien ha explicado que "nos parece bien que se incorpore dinero de los remanentes pero tenemos que lamentar que se han perdido tres meses de tiempo".
Sales ha recordado que la mayoría de las propuestas que ahora se contemplan con estos cambios en el presupuesto son justamente las iniciativas que presentó el Grupo Popular en diciembre y que fueron rechazadas por PSOE y Compromís hace solo tres meses.
"El presupuesto que hoy se aprueba es una enmienda a la totalidad" de su propio presupuesto ha advertido el portavoz quien, además, ha recordado que "ahora se parece mucho más a las cuentas que proponía el PP" por lo que ha lamentado que "hayan perdido tres meses de tiempo para ayudar a autónomos, a las pymes y a los ayuntamientos" y, además, "también se perdieron el voto a favor del PP".
Vicent Sales ha recordado, además, que esta modificación obliga a los ayuntamientos a modificar también sus partidas, "por lo que habría sido mejor aceptar las propuestas que el PP hizo en diciembre a favor de la provincia de Castellón".
El portavoz popular ha explicado que "esta aprobación pone el marcador a cero y el presupuesto ahora es más parecido a la idea que plasmó el PP" por lo que ha asegurado que "nos alegramos de que el equipo de gobierno acierte cuando rectifica".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.