Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta sobre la urgencia de ayudar a los autónomos para evitar el cierre de comercios

Exigen reservar una partida para iniciar ya el pago de los fondos a autónomos "a riesgo de retrasar a mayo el abono y encontrarnos con negocios liquidados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-03-2021

El Partido Popular de Nules ha alertado sobre la urgencia de ayudar a los autónomos para evitar el cierre de comercios. Es una llamada de auxilio recogida de la Asociación de Hosteleros de Nules que "hacemos extensiva a otros tantos negocios que ven cómo el retraso en el ingreso de las ayudas del Plan Resistir puede acabar provocando el cierre de decenas de negocios de nuestra localidad".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, reivindica "hechos, porque de la propaganda y el autobombo en Nules estamos ya bastante hartos". "La gente que tiene un negocio ve cómo cada día llegan puntualmente recibos para pagar gastos. Sin embargo, desde la administración local el alcalde sigue sin abonarles los fondos que les deben permitir no ir a la quiebra. Y las palabras, se las lleva el viento y no dan de comer a las familias".

En este sentido, explica Marzal, "estaría bien que el alcalde y sus socios se dieran un baño de realidad". "Desde los despachos no se advierten los riesgos que sufren decenas de familias de nuestro municipio que hoy todavía esperan a que se les ingresen las ayudas anunciadas".

Día que pasa, señala Marzal, "es un día que pierden muchos autónomos y empresarios que han avalado con su patrimonio o incluso el de sus familias su negocio". Así las cosas, "este ayuntamiento debe ser capaz de adelantar estos fondos y garantizar que antes de que se produzca la ruina de nuestro tejido productivo, nuestro consistorio es capaz de aliviar a tantas familias que viven de su pequeño comercio".

Desde el Partido Popular de Nules trasladarán esta necesidad a las comisiones informativas para posteriormente elevar a pleno la propuesta. "Si es necesario realizar una modificación de crédito hemos de tramitarla sin más dilación". Porque, tal y como señala Marzal, "nos estamos jugando el futuro de nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]