string(3) "web" El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes | ppcastellon.es

El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes

La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a la defensa de la población ante los recortes del Consell en Sanidad que la pasada semana anunciaba el cierre de los consultorios de Moncofa y La Vilavella y derivaban su atención a Nules. "No podemos consentir una situación que no solo perjudica a nuestros vecinos, sino que además sacrifica a nuestros sanitarios que son los verdaderos héroes de esta pandemia", ha manifestado la concejala y portavoz del PP, María Victoria Marzal.

La incapacidad del alcalde para defender la localidad "se ha vuelto a demostrar en esta situación cuando son necesarios los máximos recursos para llegar con la vacunación a todos los ciudadanos". "Lejos de atender y reforzar las demandas de Nules, la debilidad del primer edil se traduce en un nuevo castigo para una localidad que merece mucho más", ha considerado la portavoz del Partido Popular de Nules.

En este sentido, Marzal reivindica "un frente común para exigir al Consell el cese del hostigamiento que se ha traducido en un colapso sanitario en nuestro centro médico". "Si la situación generada por la pandemia ya es de por sí complicada, la decisión del PSOE y Compromís de derivar a nuestra localidad la atención de los consultorios de Moncofa y La Vilavella supone un castigo doble. Su incompetencia no puede acabar sobrecargando a nuestros sanitarios", ha considerado la portavoz del PP.

Así las cosas, "es urgente reclamar una mayor inversión en recursos sanitarios y un refuerzo de las plantillas. Es necesario que se abran aquellos ambulatorios que el PSOE ha cerrado porque para ganarle la batalla a esta pandemia no podemos dar la espalda a la medicina, hay que apoyar a los profesionales y hacerlo con inversiones sólidas y contundentes".

Marzal ha animado al alcalde "a proteger a la población" y para conseguirlo "es necesario trabajar". El problema, ha señalado la regidora, "es que en el Ayuntamiento de Nules se haya instalado el populismo que lamentablemente ni nos dará de comer, ni nos garantizará la atención sanitaria que merece nuestra población ni tampoco atraerá las inversiones que aseguren oportunidades y desarrollo para nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-07-2025
El PP vuelve a exigir al Ayuntamiento de Nules la limpieza de canales y acequias para evitar inundaciones
El Grupo Municipal del PP denuncia la falta de mantenimiento y la inacción del Ayuntamiento en la limpieza y conservación de acequias que "están descuidadas y pueden acabar provocando inundaciones si no hay un adecuado mantenimiento"

Fecha: 10-07-2025
El PP lamenta que el gobierno de Benlloch siga sin publicar los contratos menores del Ayuntamiento de Vila-real desde hace seis meses
El edil popular Jaume Llorens critica la “opacidad” del PSOE y Compromís “al no informar en qué se están gastando los impuestos de los vecinos” e incumplir la Ley de Contratos

Fecha: 10-07-2025
Burriana inicia en el Pla las obras de conexión de la red de pluviales de la calle San Vicente al nuevo colector y al futuro tanque de tormentas
Los trabajos emprendidos por la empresa concesionaria FACSA mejorarán la capacidad de evacuación ante fuertes precipitaciones en una zona históricamente sensible

Fecha: 09-07-2025
Burriana y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora
Burriana y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

Fecha: 08-07-2025
El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno suman esfuerzos para agilizar la construcción del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre: "Agradecemos la predisposición de la subdelegada a ayudar a nuestro municipio en una obra tan importante y necesaria"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss