string(3) "web" El PP acusa al Consell de tomar el pelo a Castellón con la reforma de Penyeta Roja | ppcastellon.es

El PP acusa al Consell de tomar el pelo a Castellón con la reforma de Penyeta Roja

En junio de 2018, la Diputación del PP entregó al Consell el proyecto de reforma que estaba presupuestado con 1,5 millones en 2019 y que debía ejecutarse este pasado verano

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-01-2020

 El diputado provincial Vicente Sales lamenta que la Diputación sea cómplice de un "engaño" porque "prefieren blanquear a sus partidos antes que defender a la provincia"

El diputado provincial Vicente Sales lamenta que la Diputación sea cómplice de un "engaño" porque "prefieren blanquear a sus partidos antes que defender a la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha acusado a PSPV y Compromís de "ser cómplices" de una "tomadura de pelo a toda la provincia" en las obras de reforma del complejo Penyeta Roja. El inmueble está pendiente de un proyecto de reforma que, tal y como ha explicado el portavoz y diputado provincial del PP, Vicente Sales, "entregamos en mano en junio de 2018 a la Conselleria con la intención de que se ejecutara este 2019. A horas de despedir el año, no han hecho nada y anuncian la inversión en 2020 como un triunfo, cuando en realidad es un fracaso".

"Lo más grave", tal y como ha declarado el diputado, "es que el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, le da palmaditas al secretario autonómico de Educación que viene a Penyeta Roja a hacerse la foto para anunciar unas obras que ya deberían estar ejecutadas". Para Sales, "es triste que Martí prefiera blanquear a su partido en lugar de defender los intereses de la provincia, porque es vergonzoso que su Consell, pese a tener el proyecto desde hace más de un año y tener presupuestados 1,5 millones para ejecutar las obras este verano, no haya hecho nada".

Cabe recordar que en abril de 2019, el PP elevó una propuesta al pleno de Diputación para forzar la firma de un convenio que exigiera el cumplimiento de la reforma del complejo educativo. "Compromís votó en contra y el PSPV se abstuvo. Clara muestra de cuál era su proyecto para Penyeta Roja: ninguno".

Para Sales, "a Castellón le iría mucho mejor si el presidente de la Diputación le hubiera hecho la cara roja al Consell y hubiera exigido el cumplimiento de una inversión que debería haberse ejecutado este verano". Pero, lamentablemente para los intereses de la provincia, "tenemos un presidente que agradece la incompetencia de un Consell incapaz de invertir un solo euro de los 1,5 millones que tenía presupuestados para este ejercicio".

Un "castigo" que sufren "las familias de las familias cuyos hijos asisten al complejo educativo que esperaban que el proyecto entregado por el PP en 2018 fuera una realidad este 2019". Sin embargo, "se ha perdido un año porque en Diputación no hay un liderazgo que plante cara al Consell. Hay un sucursal bancaria al servicio de los intereses de PSPV y Compromís". El resultado es que "hoy la provincia pierde oportunidades porque nadie en la Diputación defiende a Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 12-05-2026
La Diputación cierra el plazo de inscripción para la nueva temporada de Castellón Sénior 2026/2027 con 23.500 solicitudes
Marta Barrachina destaca el éxito de Castellón Sénior como impulso al turismo y al envejecimiento activo.

Fecha: 12-05-2026
La Diputación de Castellón reconocerá la labor del Teléfono de la Esperanza en su 25º aniversario con el Mérito Solidario del Día de la Provincia 2026
Marta Barrachina destaca los 25 años de apoyo emocional y prevención del suicidio de Teléfono de la Esperanza en la provincia.

Fecha: 12-05-2026
Marta Barrachina exige a la Comisión Europea que rectifique para "salvaguardar el empleo de las 70.000 familias que viven de la cerámica en la provincia"
La presidenta de la Diputación alerta de que la propuesta europea sobre emisiones “pone en jaque” a la cerámica de Castellón y a uno de cada cuatro empleos de la provincia.

Fecha: 11-05-2026
Marta Barrachina remite al Gobierno de España el manifiesto firmado por 79 alcaldes de la provincia para exigir el desbloqueo de las reglas fiscales y permitir el uso de remanentes
Los representantes municipales suscriben el manifiesto impulsado por la presidenta de la Diputación de Castellón en el que solicitan al Gobierno Central el reconocimiento de la autonomía local en la gestión de sus recursos económicos

Fecha: 09-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el fortalecimiento de la oferta turística en las entidades supramunicipales con 550.000 euros de ayudas
La institución, a través del Patronato Provincial de Turismo, mantiene activadas las convocatorias de ayudas destinadas a mancomunidades, asociaciones intermunicipales y consorcios, alcanzando inversiones de hasta 50.000 euros por entidad

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss