Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acuerda con empresarios del ocio nocturno exigir una mesa de trabajo y fondos para el sector

Sales y los diputados Susana Marqués y Andrés Martínez, reivindican una actividad que da empleo a cientos de familias de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-10-2020

Sales: "Las restricciones impuestas desde agosto no son incompatibles con medidas que frenen la ruina, pero para lograrlo es necesario que PSOE y Compromís trabajen"

Sales: "Las restricciones impuestas desde agosto no son incompatibles con medidas que frenen la ruina, pero para lograrlo es necesario que PSOE y Compromís trabajen"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial se ha reunido esta mañana con empresarios del ocio nocturno con el objetivo de reivindicar una mesa de trabajo y fondos para apoyar un sector que emplea a cientos de familias de nuestra provincia. Desde que el pasado agosto el Consell de Ximo Puig aplicara restricciones a la actividad, "se ha abocado a esta actividad a una ruina que afecta a todo el territorio castellonense. Creemos que es compatible el ejercicio del negocio con el cumplimiento de las normas y protocolos obligados por el Covid-19 y consideramos que con interés y convicción se puede trabajar para dar aliento a quienes tanto empleo generan".

Vicent Sales, portavoz del PP en la institución provincial, se ha comprometido a reclamar a PSOE y Compromís la constitución de una mesa de trabajo que, "de la mano de los profesionales, permita establecer medidas compatibles con los protocolos". Para ello, "hay que reservar fondos, como han hecho otras provincias, de modo que se evite que este sector caiga en la más absoluta ruina".

Desde el PP consideran que "el sector del ocio nocturno es sinónimo de oferta, turismo, empleo y riqueza para nuestra provincia. Todas las localidades, sin excepción, disponen de un negocio que ofrece este servicio y todas, sin excepción, se han visto condicionadas por los protocolos del Covid-19. Un cierre tras el cual se encuentran muchas familias que hoy sufren por llegar a fin de mes".

Para Sales, "estas medidas impuestas por el Consell de Ximo Puig deben venir acompañadas por un paquete de acciones que den aliento a los empresarios y les permitan garantizar futuro y oportunidades a nuestra provincia". "Para nosotros, son pieza fundamental de la oferta turística de Castellón y, por tanto, creemos oportuno, como ya hizo nuestro diputado Andrés Martínez en la comisión permanente del Patronato de Turismo, reclamar de quien hoy gobierna una batería de medidas eficaces que eviten su quiebra. Si lo conseguimos, quienes ganarán serán nuestros ciudadanos, será nuestra provincia", ha manifestado el portavoz del PP en la institución provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]