Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios

El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-11-2020

Los cinco ejes presentados por el PP apuestan "por poner al servicio de la provincia los 60 millones de euros de la Diputación. Es la mejor forma de enfrentar con éxito la crisis"

Los cinco ejes presentados por el PP apuestan "por poner al servicio de la provincia los 60 millones de euros de la Diputación. Es la mejor forma de enfrentar con éxito la crisis"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha reivindicado hoy a PSOE y Compromís "un presupuesto de oportunidades y no de subsidios para enfrentar con éxito la crisis económica a la que nos enfrentamos". "El presupuesto de la Diputación debe fomentar el empleo para atajar la emergencia social que amenaza con colapsar nuestros Servicios Sociales. Porque esta provincia tiene talento y esta institución tiene la obligación de ponerlo en valor para evitar la ruina".

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, ha presentado hoy a los dos partidos que gobiernan la Diputación Provincial, los ejes de un proyecto económico que debe "blindar lo sanitario, atender lo social y fortalecer el músculo económico tan valioso de esta provincia". "Son las familias de Castellón, las que cada día se esfuerzan por dar servicio y generar riqueza desde los 135 municipios que componen esta provincia. No podemos abandonarlas".

Para ello, el PP plantea cinco ejes que vertebran su proyecto. El sanitario, con una apuesta por la vida frente "a quienes en los últimos años se han dedicado a desmantelar la excelencia sanitaria para subvencionar a familiares, amigos y 300 asesores".

Un eje social, que "atienda a nuestros mayores, responda a la emergencia social y concilie, porque es fundamental garantizar, en un momento de pandemia, los recursos que permitan la atención de los menores y el cumplimiento de las obligaciones laborales".

Y tres ejes económicos. El del impulso económico, "que debe tener en cuenta el potencial y la ambición de un interior capaz de darnos lo mejor con recursos limitados. Es a ellos a los que debemos proteger con una inyección directa que garantice recursos, servicios que eviten la despoblación y bonificaciones fiscales a quienes opten por el interior para desarrollar su idea de negocio. La reactivación, que incremente las inversiones del Plan 135 que son las que aportan soluciones, servicios y recursos. Y las oportunidades para el territorio, las que garanticen recursos básicos, garanticen cobertura digital, pongan en valor carreteras y caminos y resuelvan los problemas de depuración de aguas que muchas localidades todavía sufren.

Cinco ejes dirigidos, en definitiva, "a empoderar a esta provincia con los fondos de una Diputación cuya salud económica PSOE y Compromís han heredado de un gobierno, el del Partido Popular, que seguirá reivindicando los derechos de esta provincia frente a quienes la castigan por servilismo a sus siglas", ha concluido Sales.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Fecha: 16-11-2020
El PP en la Diputación provincial propone rebajar el IAE para potenciar la creación de empleo en Castellón
Salvador Aguilella: "Sólo con políticas centradas en crear empleo podemos impulsar el progreso, la atención social y mejorar la sanidad"

Todas las noticias de la sección [+]