string(3) "web" El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos | ppcastellon.es

El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos

Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2020

Susana Marqués, diputada provincial del PP, reclama "la gestión eficaz que dé soluciones y evitar aumentar contagios" frente a "una política de titulares que se traducen en humo"

Susana Marqués, diputada provincial del PP, reclama "la gestión eficaz que dé soluciones y evitar aumentar contagios" frente a "una política de titulares que se traducen en humo"

[Galería de Imagenes]

Nuevo jarro de agua fría para los ayuntamientos de la provincia que esta semana llamaban a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Castellón para reclamar las ayudas sociales anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez anunció el pasado sábado que facilitaría recursos a los entes locales para garantizar un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo. La Subdelegación del Gobierno respondía esta semana a un escrito, presentado por Alcalà de Xivert, reclamando la concesión de las ayudas anunciadas por el Ejecutivo. "Sencillamente, no existen y, una vez más, las tendrán que aportar los municipios de sus recursos".

Susana Marqués, diputada provincial del PP, también ha registrado instancia en la Subdelegación, en calidad de alcaldesa de Benicàssim, para conocer detalles del alcance del anuncio hecho por Pedro Sánchez. "Toda ayuda será bienvenida. Los ayuntamientos estamos desbordados, hemos adoptado medias urgentes y extraordinarias de choque pata poder hacer frente a las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. Sin embargo, estamos enfrentándonos a una crisis dramática con un Gobierno de España que en lugar de aplicar una gestión eficaz y coordinada que responda a necesidades y evite contagios, está más entregado a una política de titulares que luego se traducen en humo".

Alcalà de Xivert, Benicàssim, Culla, Onda, La Torre d'en Besora, Vall d'Alba, Montán, La Llosa o Benassal son algunos de los municipios que se han dirigido esta semana a la Subdelegación con el deseo de conocer si a través del Gobierno de España se habilitarán estas ayudas. "Serían de gran utilidad, puesto que vendrían a reforzar las labores del servicio de Ayuda a Domicilio". Sin embargo, la respuesta parece ser que "cada ayuntamiento tiene sus propios Servicios Sociales y Servicio de atención al ciudadano. A través de ellos deben realizarse los servicios de ayuda a la población".

Por este motivo, ha señalado Marqués, "hemos solicitado a la Diputación Provincial que medie ante el Gobierno de España y se habiliten las ayudas anunciadas para las poblaciones de nuestra provincia". Para la Diputación, "con 50 millones de euros de remanentes en sus arcas, esta iniciativa no sería tan dramática como la escasez de recursos y medios para combatir los contagio o proporcionar atención en nuestros pueblos. Es cuestión de voluntad y ponerse a trabajar de forma eficiente y coordinada. Confiamos en que la Diputación articule un plan de choque económico que ayude a los municipios de la Provincia y contará con el apoyo y ayuda del Partido Popular".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.

Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"

Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.

Fecha: 02-12-2025
Marta Barrachina tiende la mano a Juanfran Pérez Llorca para que la provincia de Castellón siga avanzando con el trabajo conjunto entre ambas administraciones
La presidenta de la Diputación asiste a la investidura del nuevo presidente del Consell, al que le muestra su total colaboración "para que los 135 municipios de Castellón sigan siendo atendidos y que los desafíos sigan siendo oportunidades"

Fecha: 02-12-2025
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los 135 municipios y al conjunto de la provincia
El pleno aprueba unas cuentas de más de 216 millones con el apoyo del Gobierno Provincial y la abstención de PSOE y Vox

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss