string(3) "web"
.jpg)
Vicente-Ruiz: "Hemos pasado de la excelencia a tener noticias de recortes todos los días con la caótica gestión de la izquierda de la sanidad pública"
Las políticas de recortes del PSOE y Compromís en la sanidad de Castellón siguen creciendo. La última noticia al respecto se centra en el hospital Provincial, centro de los recortes de la izquierda y que, además de ser el centro en el que más han crecido las listas de espera, ahora se ha optado por amortizar tres puestos de Oncología.
La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado hoy que "el centro de todos los recortes sea la provincia de Castellón y, sobre todo, la sanidad". Para la responsable popular "no pueden decir públicamente que el hospital Provincial es un referente y, a renglón seguido, aplicar recortes".
Vicente-Ruiz señala que "hemos pasado en poco tiempo de un modelo de gestión eficaz del Partido Popular que pasaba por mejorar todos los años los recursos económicos e invertir más en la sanidad y en concreto en el Hospital Provincial para que fuera un referente en Oncología" y, ahora, "el modelo es recortar la inversión de forma constante".
Para la secretaria general "el personal sanitario de los centros hospitalarios es el principal patrimonio que tiene la sanidad de esta provincia" ya que "han hecho durante décadas que la sanidad de Castellón sea una referencia" y, por desgracia, "para PSOE y Compromís esto no es así y todos los días nos encontramos con noticias negativas respecto a la sanidad".
La amortización de estas tres plazas de Oncología se suma a la fuga de cerebros del hospital Provincial, donde varios profesionales han optado por irse a otros centros, el hecho de que hayan disparado las listas de espera con una gestión caótica y los constantes recortes.
Por ejemplo, la eliminación del Banco de Sangre de la provincia, el cierre de quirófanos y camas de hospital y los constantes recortes en materia de personal.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Fecha: 12-10-2025
Marta Barrachina agradece la labor diaria y el compromiso de la Guardia Civil con la provincia de Castellón en la festividad de su patrona
La presidenta provincial muestra su orgullo y reconocimiento a la Guardia Civil por su lealtad, sacrificio y compromiso con la defensa del Estado de derecho en el acto del 12 de octubre.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.