string(3) "web" El Consell sigue con los recortes al hospital Provincial de Castellón y elimina tres puestos de Oncología | ppcastellon.es

El Consell sigue con los recortes al hospital Provincial de Castellón y elimina tres puestos de Oncología

Los populares lamentan el empeño de PSOE y Compromís por recortar en la sanidad pública de la provincia de Castellón en lugar de apostar por la excelencia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-01-2020

Vicente-Ruiz: "Hemos pasado de la excelencia a tener noticias de recortes todos los días con la caótica gestión de la izquierda de la sanidad pública"

Vicente-Ruiz: "Hemos pasado de la excelencia a tener noticias de recortes todos los días con la caótica gestión de la izquierda de la sanidad pública"

[Galería de Imagenes]

Las políticas de recortes del PSOE y Compromís en la sanidad de Castellón siguen creciendo. La última noticia al respecto se centra en el hospital Provincial, centro de los recortes de la izquierda y que, además de ser el centro en el que más han crecido las listas de espera, ahora se ha optado por amortizar tres puestos de Oncología.

La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado hoy que "el centro de todos los recortes sea la provincia de Castellón y, sobre todo, la sanidad". Para la responsable popular "no pueden decir públicamente que el hospital Provincial es un referente y, a renglón seguido, aplicar recortes".

Vicente-Ruiz señala que "hemos pasado en poco tiempo de un modelo de gestión eficaz del Partido Popular que pasaba por mejorar todos los años los recursos económicos e invertir más en la sanidad y en concreto en el Hospital Provincial para que fuera un referente en Oncología" y, ahora, "el modelo es recortar la inversión de forma constante".

Para la secretaria general "el personal sanitario de los centros hospitalarios es el principal patrimonio que tiene la sanidad de esta provincia" ya que "han hecho durante décadas que la sanidad de Castellón sea una referencia" y, por desgracia, "para PSOE y Compromís esto no es así y todos los días nos encontramos con noticias negativas respecto a la sanidad".

La amortización de estas tres plazas de Oncología se suma a la fuga de cerebros del hospital Provincial, donde varios profesionales han optado por irse a otros centros, el hecho de que hayan disparado las listas de espera con una gestión caótica y los constantes recortes.

Por ejemplo, la eliminación del Banco de Sangre de la provincia, el cierre de quirófanos y camas de hospital y los constantes recortes en materia de personal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales

Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.

Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros

Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.

Fecha: 01-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en la definición de su Estrategia Provincial de Inteligencia Artificial con la presentación del diagnóstico inicial
La institución provincial impulsa la Fase 1 de la Estrategia Provinc.IA para liderar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss